Caldera Roca RS20/20F

Mi caldera empezó este fin de semana a bloquearse con los códigos 40-80-90 y 60-70-90 que como los códigos de averías dicen son defectos en el gas o en la sonda de ionización.
Cambie la susodicha sonda, así como los electrodos de encendido, pero el problema persiste. De vez en cuando va bien pero al poco rato se vuelve a bloquear.
Descartando la sonda, el problema tiene que estar en el gas. Comprobé todos los purgadores y en todos sale gas. ¿Puede estar el problema en los reguladores? Te lo comento pues tengo un contrato de mantenimiento de la instalación y antes de llamar al sat de la caldera, prefiero agotar todas la posibilidades.
¿Tu qué piensas que puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Si fuese del regulador de gas, en el momento de bloquearse y la rearmaras tardaría un tiempo en funcionar puesto que el regulador de gas tarda un tiempo en rearmarse, yo pienso que la avería puede estar en la válvula de gas, antes de mirar nada coloca la sonda de ionización en el centro, en el beck central, justo delante de los electrodos, hay quemadores que tienen hueco ya para hacer eso, depende del modelo de quemador, sino tiene hueco metela a presión entre los becks, ten cuidado al hacer eso, puedes romper la sonda, si tienes que variar el alambre, hazlo con cuidado. Que el alambre te quede encima del beck central.