Victoria 20/20 F fallo 90-70-60 ¿Dónde está el problema?

En la caldera me aparece un fallo 90-70-60 que según el manual es falta de presión de gas, te explico, he desmontado la caldera y he limpiado los electrodos y la he vuelto a montar y nada, hace lo mismo. La arranco y se enciende la llama piloto y a continuación se oye como sale un poco de gas y se enciende una llama un poco más intensa pero en seguida se apaga.
¿Sabrías decirme donde esta el problema, y si puedo arreglarlo yo mismo?
Me dicen que puede ser el regulador, la placa o la válvula, pero claro, ¿qué compro?

4 Respuestas

Respuesta
En principio para poder descartar el regulador tendrías que twener gas en la cocina y si en la cocina te sale bien, no es el regulador. También si no tienes gas en la cocinaq puedes mirar si te sale bastante presión de gas aflojando la tuerca del gas de la caldera y abriendo la llave y según el ruido notarás si es mucho gas o poco el que pasa. Si crees que puede ser el regulador prueba de darle unos golpecitos secos en el cuerpo superior.
Si por alguna muestra de que el gas sale bien puedes descartar el regulador mal asunto, por que la válvula de gas y la placa son las piezas más caras de la caldera.
Si quieres me dices algo más, como cuantos aparatos de gas tienes es un piso o una casa .¿Tu instalación de gas tiene regulador?
¿Cuándo te sale el error se para la caldera? ¿Cuánto tiempo tienes que esperar para que vuelva a funcionar? ¿Cuándo la llama se enciende es normal o más pequeña de lo normal? ¿Cuánto mide la llama aproximadamente? ¿Cuanto tiempo tarda desde que la llama grande se enciende hasta que se para. Aunque parezca una broma cambia el enchufe de posición por que algunas calderas tienen polaridad. Suerte y dime algo
Yo desenrosco la tuerca de la llave de entrada de gas a la caldera y sale bastante gas, la llama piloto medirá unos 3 cm y a continuación se enciende otra llama y a los 3 segundos o así se apaga y ya no arranca más hasta que la reseteo y abro la caliete otra vez.
Si afinas el oído para poder encenderse la llama saltan chispas continuamente hasta que se enciende y una vez encendida esas chispas han de dejar de salir pon atención y dime si la chispa sigue saliendo una vez encendida la caldera. Y recuerda cambiar de posición el enchufe de la caldera.
Las chispan dejan de salir, se enciende la llama piloto, y a continuación la otra llama al salir gas pero no pega ese fogonazo que pegaba antes.
Las chispas solo salen para encender la llama piloto, la llama piloto enciende la otra llama y ya esta.
Parece que es o regulador o cuerpo de gas (válvula)
¿Tienes regulador en tu instalación o es baja presión?
No se a que te refieres, yo tengo el contador de gas dentro de mi galería, no se si te vale eso.
¿En la parte izquierda del contador de gas tiene una pieza con forma de platillo volante? Esto es el regulador y si es baja presión no necesitas regulador y entonces en la parte izquierda del contador solo tendrás la llave de corte.
¿Qué tienes regulador o llave?
Tengo regulador, es como una seta, ¿correcto? ¿Si es el regulador me lo tendría que llamar a los del gas natural no? Por que es problema suyo, con lo cual la caldera funciona bien, ¿es así?
No. El regulador pertenece a la instalación interior, ose es tuyo. Tu instalación(instalación interior)empieza en la llave que tienes antes del regulador en un sitio que se pueda manipular desde el exterior.(Lo siento)
De todas formas enciende la caldera y antes de que salga el error mira de darle unos golpecitos al regulador con cualquier cosa como alicates llave inglesa o algo así y haber que notas.
No te puedo asegurar que sea del regulador si no tienes gas en otro aparato como cocina, secadora o otro.
¿Como de grande es la llama cuando se enciende (la grande)¿Puedes ver si es suficiente grande para ver si da en un detector de calor que tiene a unos 2,5 cm de altura? Este detector es un simple hierrecito que está muy cerca de la chispa, de estos detectores hay dos uno para la llama piloto que este sí te funciona bien por que si no no daría la orden para que se encienda la grande, y otro que capta la llama grande .Con esto podemos saber si es del regulador o es de la caldera. Te espero.
Lo de los golpes no funciona. En la cocina si tengo gas.
Cuando enciendo la caldera y abro el agua caliente empiezan las chispas y a continuación se enciende toda una hilera del quemador, justo la que coincide con las chispas, es decir, la fila del centro, y a continuación se apaga
Pensaba que no tenías gas en la cocina, perdona. Así si la cocina te funciona bien no es el regulador, osea que puede ser la válvula de gas por que la placa da la orden de que la válvula abra o que cierre pero no de que abra poco, por lo que yo descartaría la placa.
Aunque el seguro de vivienda suele cubrir las roturas de placas por subidas de tensión, así que míratelo y le dices al técnico que te haga una factura de placa aunque cambie la válvula. No sé que más decirte, haber si tienes suerte.
Respuesta
No me cuadra la Roca Victoria es electrónica no tiene llama piloto.
Puede ser el extractor, el prensostato o que realmente no le llegue gas que se haya estropeado el regulador de la instalación
Pues se enciende una pequeña llama primero y luego otra un poco más intensa y luego se apaga
Pero tú enciendes la caldera dándole a un interruptor o tienes que ademas del interruptor encender una pequeña llama permanente en la caldera o sea una llama que esta encendida siempre funcione o no la caldera en cualquier modo
No, no, la llama se enciende al abrir el agua caliente o al poner en marcha la calefacción, sin necesidad de darle a ningún botón
Bien pues lo que yo decía electrónica, bien hay que descartar las electroválvulas ya que por lo que dices abren bien los pasos de gas y todo apunta a que se ha averiado el regulador de gas ya sea butano, propano o gas natural los tres llevan regulador de gas
Y eso es muy caro, ¿podría cambiarlo yo?
El regulador esta en la instalación si es de gas natural es como una seta gris que esta encima del contador o enl la llave de entrada de gas a la vivienda, depende si tenéis centralizado los contadores en un cuarto, si es butano o propano es un redondel a continuación de la llave normalmente es aflojar dos tuercas volverlas a apretar y comprobar fugas pero por tu tranquilidad te recomiendo que lo haga un profesional. El coste de la pieza en gas natural unos 45 euros de pieza en butano es más barato
Entonces, según tu opinión es que es un problema de gas natural, no de la caldera, pero en la cocina si que me sale gas, ¿si fuese el regulador que esta en el contador no saldría gas tampoco en la cocina no?
No es así la cocina funciona con una pequeña cantidad de gas ahora lo que si te puede ocurrir o mejor es una forma de comprobarlo enciende todos los fuegos de la cocina y después enciende la caldera si los fuegos de la cocina bajan su llama de forma visible el regulador esta mal, si no es así ya te tendrías que ir a la placa electrónica de la caldera avería cara
Respuesta
Preguntale a mi compañero experto "baxiroca" que es técnico de roca y controla mucho,,, pero mi opinión es que es la sonda de ionización,,.
Respuesta
¿El quemador llega a encenderse? ¿Se enciende solo en el centro y no llega a encenderse totalmente? Si se enciende todo el quemador y sin embargo se bloquea, tienes que cambiar la sonda de ionización, el el pack te vienen también los electrodos. Si se enciende solo en el centro y tarda en desplegar la llama por todo el quemador, coloca la sonda de ionización justo delante de los electrodos, en el beck central. Tendrás que meterla por el medio del quemador y adaptarla para que quede bien sujeta o mover los electrodos hacia la izquierda y colocar la sonda a la derecha, pero siempre que quede encima del beck por donde empieza a encenderse el quemador.
No se si se enciende del todo porque miro a través del agujero que hay, ¿puedo encender la caldera con el frontal interior quitado? O sera peligroso
Peligroso no es. Haz lo que te dije, coloca la sonda de ionización, que el la varilla más grande, en el centro, justo delante de los electrodos, separada como mínimo 6 milímetros, tendrás que adaptarla, ya que no trae hueco. Pinzas el beck central para que entre la sonda y luego la amarras a uno de los tornillos de un electrodo, debe estar separada del quemador sobre 6 milímetros.
uff todo eso suena demasiado complicado para hacerlo yo mismo, no se si podre hacerlo yo
Adelante, intentalo te ahorraras 60 euros mínimo. Perdona por tardar tanto en responder, demasiado trabajo y poco tiempo