Caldera roca victoria 20/20f no arranca

La caldera da el fallo 60 70 90, falta de gas. El problema está en que con la tapa de estanqueidad que cierra la caldera no funciona pero si la quito va perfectamente. ¿A qué se puede deber? Pienso que puede ser el presostato o sino sonda de ionización. ¿A alguien le ha sucedido?

3 Respuestas

Respuesta

Revisa la salida de gases, a ver si está desencajado el tubo interior

Otra cosa que se me ocurre es que revises la carcasa frontal por dentro a ver si tiene signo de que rocen los cables de los electrodos o sonda de ionización, que esté pelado algún cable de electrodo y se derive a masa

Los electrodos los encinte un poco con cinta aislante porque parecía que estaban un poco pelados y la salida de gases la tengo ya comprobada...

Da la sensación de que al presionar con la tapa, los cables se derivan, pero si lo has revisado bien, además que si fuera la tapa frontal Blanca se vería el roce por detrás de ésta

La presión del gas es correcta, aunque sin las tapas funcione,

Si la presión es la adecuada, me van a dejar un presostato estos días para probar a ver. Os iré comentando. Muchas gracias por la ayuda prestada

La presión del gas natural la debes medir en el regulador de gas que hay justo debajo en la entrada, y si es gas natural, debe medir 200 mbar

Es un Testo, que lleva una goma y tienes que quitar el tapón que es un tornillo allen, é introducir la goma directamente

Has revisado la proximidad de la sonda de ionización, a ver si incide en los quemadores,

Esque con la tapa puesta osea con la cámara de combustión puesta, puede que varíe la llama y no le de a la sonda de ionización, puedes verlo por la mirilla

Aunque esté dando error 60 70 90 que corresponde como tu bien dices a falta de gas,

Pero confunde con que al quitar la tapa del cajón estanco la caldera no se bloquea, por lo que todo apunta a la salida de gases,

Como dijistes que revisaste el tubo concéntrico, y sobre todo el tubo interior, y dices que está bien ajustado, pues tendrás que revisar las dos gomas que van desde el extractor al presostato, que no tengan agua y que estén bien colocadas.

Respuesta

Limpia el ventilador antes de cambiar presostato, en las revisiones también se limpian los ventiladores

Respuesta

Antes de acudir a un servicio técnico, sigue las siguientes pautas:
https://www.airconditionersductless.com/

Comprueba si está encendida la luz piloto revisando a través del agujero de la caldera (se encuentra arriba de la pantalla). Resetea la caldera en caso de no localizar la anomalía eléctrica mediante este primer paso (ya que no todos los modelos de calderas cuentan con luz piloto).

Código de error: cada modelo de caldera cuenta con su propio código de comunicación y deberás encontrarlo en los manuales para darle la información al servicio técnico. Anota la clase de error que aparece en la pantalla para identificar la anomalía y así resolver los problemas.

Anomalías anteriores y manuales: las averías previas son indicativos de gran valor cuando hay que localizar una anomalía. De igual forma, se recomienda tener accesible el manual de la caldera.
Botón resetear: en la parte anterior del equipo se suele encontrar el botón para poder resetear el modelo de caldera. Dependiendo del modelo de caldera, hay que hacer presión en el botón hasta reiniciar la caldera o en otros casos hay que girar ruedas selectoras para realizar el reseteo. En este apartado es interesante consultar los manuales para conseguir información más concreta.

Referencia del fabricante y del modelo de caldera junto con el certificado de la puesta en marcha: información elemental en el supuesto de avería. Nuestro consejo es tener esta información accesible ya que en caso de determinar las coberturas y en caso de que se necesite la visita un técnico, agiliza notablemente los procesos.