Cambiar tapa del grupo de agua en calentador de gas Fagor Aquatronic

Necesito cambiar la tapa del grupo de agua de un calentador de agua Fagor para reemplazar el reten que pierde . Debido a la perdida de agua los dos tornillos que la sujetan al grupo de gas estaban oxidados y bloqueados, de manera que he tenido que taladrarlos para quitarlos. Sin embargo la tapa parece seguir pegada al grupo de gas por la incrustación de cal. ¿Sabe alguien decir como debería proceder para liberarla sin romper el extremo del grupo de gas al que parece estar pegado?

1 respuesta

Respuesta

Si esta tan pegado como dices y has tenido que romper hasta los tornillos de sujeción me plantearía el cambio de calentador...

Para sacar el cuerpo de agua.. vete dando golpes subes y con cuidado hasta que salga.. lo hará.. ten en cuenta que el cuerpo de gas es de calamina con lo que hazlo con cuidado

Parece que mi anterior respuesta no llego correctamente al foro así que la reenvío.

Gracias por la sugerencia , conseguí repararlo

El cuerpo salio  finalmente  sin romper el cuerpo de agua (de hecho creo que la ayuda de un poco de salfumán facilito la tarea). Después de limpiar la zona volví a montar el cuerpo con una nueva tapa.

Parece que vuelve a funcionar como nuevo

Gracias de nuevo

Saludos