Calentador Fagor FEG-11D PLUS B no calienta el agua lo suficiente.

Tengo un calentador Fagor FEG-11D PLUS B que no calienta bien el agua. Vivo en Valencia, donde el agua tiene mucha cal e imagino que debe afectar al funcionamiento de estos aparatos aunque apenas tiene poco mas de un año de funcionamiento (aunque lo compré hace mas de 2) y en éste tiempo se ha usado poco porque me ducho a diario en el trabajo y mi pareja a menudo lo hace en el gimnasio. Como indica el modelo del calentador, este es de Butano, pero hace ahora un año me cambié a Gas Natural aprovechando una buena oferta y me cambiaron los chicles para adaptarlo.

Ha estado funcionando relativamente bien hasta ahora (al menos en lo que a temperatura del agua se refiere), aunque le costaba "bastante tiempo" tirar agua caliente por la ducha teniendo en cuenta que ésta se encuentra al otro lado del tabique donde está el calentador y es el primer punto de la casa por el que pasa el agua caliente nada mas salir del calentador.

El tema es que ha sido con la bajada de temperaturas cuando el calentador ha dejado de calentar bien el agua, el display apenas marca 30 grados de temperatura máxima aún con el mando del gas abierto al máximo y el caudal de agua al mínimo (por cierto, el mando del caudal del agua lo he intentado regular y está bloqueado). Estando en funcionamiento, me he asomado por debajo del calentador y me da la impresión de que la llama de los quemadores no es muy grande.

¿A qué se puede deber éste problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Una última puntualización, aunque el calentador es "de interior", se encuentra ubicado en una terraza aunque dentro de una "caseta" diseñada para albergar estos aparatos.

1 respuesta

Respuesta

Si el mando del caudal no se mueve esta calcificado, y el cuerpo de agua debe estar también un poco atascado por la cal, hay que hacerle una buena limpieza, cambiar la membrana y engrasar los componentes internos, el serpentín también puede estar medio atascado, y así tiene menos presión y esto influye en el paso de gas.

Gracias por tu rápida respuesta.

¿Tienes o conoces algún manual que explique como realizar la limpieza y engrase de la que hablas?

Saludos!

No tengo manuales de información, y no se encuentran en internet hay poca información sobre calentadores, el mando de regulación de caudal debe tener dos tornillos que lo sujetan o una tuerca, el cuerpo de agua es la pieza que se ve por debajo, donde llegan las tomas de agua de la parez, cortas el agua y gas desconectas las tomas de agua, y el cuerpo de agua tiene 5 tornillos los quitas y dentro esta la membrana si esta muy pasada la cambias y engrasas el vástago que empuja la membrana, ojo con lo que haces el gas es peligroso, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada.