El agua no sale caliente

Tengo un calentador de agua a gas, y aunque la presión del agua parece buena y la llama también, el agua sale fría, ¿me podríais decir como solucionarlo? ¿Lo podré hacer yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tines que hacer es regular el termostato de el calentador te darás cuenta que regulándolo disminuye la presión del agua, a menos presión más caliente te saldrá pero supongo que eso ya lo habrás mirado;si ya has echo esto y sigues igual si eres un manitas te voy a dar unos pasos a seguir:
1º- corta el agua que le entra al calentador y el gas.
2º-desconecta el calentador de las tomas de agua de la pared "cuidadoal desconectar te saldrá el agua que queda en el serpentín"
3º-desmonta el serpentín del cuerpo del calentador y en el fregadero de la cocina echale salfumán por uno de los orificios pero ten encuenta que por donde eches el salfumán lo tienes que tapar con el dedo y dejar que salga por el otro extremo del serpentín "ten cuidado que el fregadero no sea de acero inoxidable si es así hazlo en la bañera o el lavabo" y ojito con el salfumán.
4º- hecho esto vuélvelo a montar y cuando conectes el gas asegurate de que no fuga puedes hacerlo cogiendo un vaso de agua con un poco de agua y jabón agitalo hasta que tengas espuma y con esa espuma coges con la mano un poco de esa espuma y la pones en la conexión del gas si te salieran burbujas reapretá hasta que deje de salir. Y después ya lo puedes poner en marcha y supongo que ahora te saldrá agua caliente. Si no es así no dudes en consultármelo que intentare ayudarte.
Cuando estés limpiando el serpentín hazlo hasta que por el otro extremo no te salga espuma y luego enjuaga bien el serpentín con agua.
Bueno creo que eso es todo recibe un cordial saludo.