Calentador gas Cointra no salta

ES un calentador Cointra 10L. La llama piloto funciona. Limpié con salfumán el serpentín. Regulé el tornillo de entrada de agua y funcionó unos días, pero ahora no se enciende el quemador al abrir el grifo. SOCORRO! Me ducho con agua fría!. Ayuda!

2 respuestas

Respuesta
Si no se enciende, con el piloto encendido, al abrir el grifo, puede ser debido a falta de presión del agua o perforación de la membrana. Para cambiar la membrana hay que desmontar el conjunto de entrada y regulación de agua generalmente sujeto al cuerpo de quemadores mediante un tornillo (o dos) pasador.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el fallo es del calentador o de tu instalación, para ello deberás desconectar el calentador de la entrada y la salida de agua y hacer un puente con un latiguillo, y si el caudal es mayor de la toma de agua fría que de la caliente, el fallo sera por un emboce en tu instalación y no en tu calentador...