Caudal muy bajo agua caliente

Tengo una casa en la sierra a la que voy sólo en verano. El año pasado le instalé un calentador a gas butano (fagor de 11 litros) y el caudal de agua caliente salía muy bajo y a duras penas mantenía la llama. En principio la presión es buena ya que tengo grupo de presión. Actualmente ya ni siquiera levanta la llama, y el caudal tanto esté encendido el calentador o apagado es bajo. Sin embargo el circuito de agua fría tiene un buen caudal.
He revisado el calentador por si tuviera algún tornillo que aumentara el caudal y no he visto nada, sólo la rueda que varía la potencia de la llama.
No se si hay forma de que el calentador aumente el paso del agua. ¿Alguien lo sabe?
Por otra parte se me ocurre que el circuito esté atascado (me extraña que sea por calcificación) quizás por otro motivo. ¿Hay forma de limpiar el circuito?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar cierra la llave de agua fría al calentador desconecta el latiguillo del agua caliente que sale del calentador. Vuelve abrir la llave que cerraste y veras el caudal que sale de agua caliente del calentador para descartar que sea las tuberías si sale un buen caudal el problema es la instalación si no es así el calentador tiene el serpentín sucio.
En bastantes ocasiones desmonte la membrana y parece estar en buenas condiciones pero cambiala (no sale muy cara) a ver si mejora. Lo de cambiar el calentador a baja presión no te puedo ayudar por no se si se puede hacer, creo que no pero no lo se, pregunta algún experto que sepa más sobre calentadores.
Gracias por tu respuesta, he comprobado lo que me dices de manera que he enlazado la entrada del agua al calentador con la salida del calentador, de manera que el circuito de agua se hace sin pasar por el calentador y el caudal del grifo del agua caliente es bueno. Por otra parte he abierto el calentador y he observado la membrana, y parece que está bien (limpia y sin arañazos o cortes), luego he comprobado que esa membrana empuja un embolo que hace subir una aguja que empuja a la válvula de paso del gas. Al probar esa válvula he notado que hay que hacer bastante fuerza para que se desplace, y bajo mi punto de vista es posible que la presión no sea suficiente para que accione esa válvula.
Yo creo que me falta presión (aunque tengo una pequeña bomba de presión) y a lo mejor debía de cambiar el sistema del calentador para que funcione con baja presión (aunque no se si se puede hacer)
Gracias. Al final he averiguado el problema. Estaba en la tubería de salida de agua caliente que tenía una bifurcación hacia el otro cuarto de baño. Dicha bifurcación estaba mal y obstruía ambas salidas. Fue cambiarla y todo funcionó correctamente.