Fallo calentador de agua Fagor

Tengo un calentador de agua Fagor ecoplus aquatronic, modelo FEG-11 ME 1B, que a veces se apaga una vez ha prendido la llama. Me explico: al abrir el grifo de agua caliente, es enciende el calentador y al poco rato de apaga y, a veces, se vuelve a encender y otras veces no. ¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

Xago, normalmente se apaga por falta de tiro, ya que el sensor de seguridad que hay en la chimenea, corta el gas y hasta que no se enfría no vuelve a pasar gas, mira que tengas la distancia adecuada desde la salida de humos del calentador hasta el codo tiene que tener 20 cm. Y ser del mismo diámetro que la campana.

Toda la salida de humos esta bien porque lleva 10 años puesta y no ha dado problema hasta ahora. El calentador es eenciende y al poco rato se apaga. A veces se vuelve a encender al instante, y otras no. ¿Que puede ser?.

Gracias

Otra posible avería es la membrana, que está en el cuerpo de agua, es la que hace que al abrir el grifo eleva un eje que hace que pase el gas al quemador, si esta membrana falla porque esté rota o tenga una grieta, a veces funciona y otras veces hay que abrir el grifo varias veces seguidas para que se encienda, si te ocurre esto, es fácil cambiarla, esta dentro del cuerpo de agua, es la pieza de donde sale y entran los tubos del calderín que va unido al cuerpo de gas seguramente por unos tornillos laterales, sobre todo si manipulas esto, cierra el agua y el gas. En el cuerpo de agua es por donde entra el agua en el calentador, si como dices tiene 10 años y nunca ha tenido nada, es posible que sea esta goma, que con el tiempo se deforma o rompe.