¿Porque la llama de mi calentador sale por fuera?

Desde hace mucho llevamos teniendo este problema con el calentador de casa. Esto provoca que nos vaya poniendo el techo negro y tener que pintar muy a menudo. Después de verificar que la salida de gases no está obstruida esta claro que el problema es que la llama no quema por donde debe.

Aquí os dejo un par de fotos donde se ve perfectamente que la llama no quema bien.

He intentado incluso doblar la chapa hacia afuera pero ni así.

¿Sabéis por qué puede ser?.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno pues ya esta solucionado.

Le cambie el inyector y como nuevo. Intente limpiarlo, pero decidí comprarlo nuevo y quitarme de problemas. Total por 2 € no sale uno de pobre.

Respuesta

Esa llama para el piloto la veo muy grande, debería ser más corta y más azulada, no se si el tubo curvo por donde sube el gas a la llama piloto se puede desplazar arriba y abajo soltando algún tornillo para ajustar la llama porque orientarla salvo que la salida de gases tenga un tiro maraviloso no vas a poder.

Respuesta

Es probable que el chiclé este atrancado, por eso sale la llama así, tendrías que quitar el tubo gris y comprobar si dicho chiclé esta obstruido.

Respuesta

Una pregunta estúpida

Ese calentador funciona con gas natural o con butano de toda la vida

Te explico, una vez le monte un calentador a una vecina que le había dado su hija y me comento que era de butano, lo coloque fiándome de lo que me dijo la vecina y vi una llama muy viva

Al final resulta que el calentador era para gas natural, claro esta que los quemadoers no sirven porque funcionan a diferentes presiones

¿Has cambiado de butano a gas natural o algo parecido?=

¡Gracias!

No es butano. El piso tiene 10 años y lo compramos nuevo. Es el que traían todos los pisos.

Me pongo con lo del chicle a  ver si es es.

Respuesta

El tubo piloto esta bastante sucio y el inyector también, a parte el inyector ha debido ser limpiado anteriormente, con una aguja o algo parecido, puesto que se ve claramente que esta sobredimensinado y parece más un soplete que el piloto de un calentador, que te lo limpien bien y te cambien el inyector si es necesario, puesto que en ese estado y tan lejano del quemador, notaras explosiones al arrancar el calentador., si decide hacerlo Vd. mismo tenga cuidado al manejar el inyector, pues es roscado y puede romperse con facilidad, estos calentadores Cointra, tiene el saiento de calamina y muy débil.