Problemas con calentador de gas

Tengo problemas con mi calentador de gas, es de la marca COINTRA GODESIA y tiene unos 9 años, le falta presión al agua caliente y no se calienta demasiado. Me han comentado que es porque tiene cal el calentador. Me gustaría saber como limpiarlo, el producto que le tengo que echar y cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Si es esta la causa de su problema haga lo siguiente:
Quite la carcasa del calentador, cierre la llave de paso de su entrada de agua, se encuentra debajo, junto a la pared.
Ahora tiene que retirar del calentador el intercambiador de calor, es la pieza más grande, tiene un bubo de cobre arrollado dos o tres vueltas alrededor de una especie de bote cuadrado de cobre también, para ello habrá de aflojar las dos tuercas que unen el intercambiador al calentador, muy posiblemente lo tendrá que soltar del deflector de humos que se encuentra encima y posiblemente tenga algún tornillo que lo fije a la parte posterior del calentador.
Cuando lo haya soltado, en posición invertida, con la ayuda de un embudo, por los tubos del intercambiador, introduzca ácido clorhidrido, alfuman o agua fuerte, los tres productos son uno mismo con diferente nombre. Tenga cuidado, pues hay veces que al entrar el salfumán en el tubo, por efecto de la reacción química, sale disparado al exterior y le puede provocar quemaduras graves, sobre todo si es en los ojos.
Cuando observe que la reacción química ya no se produce, es porque el ácido he eliminado la cal del tubo.
Vuelva a montarlo de nuevo en orden inverso y a probar.
Suerte.