Válvula de retención de reducción y corte

Vivo en un piso bajo y tengo instalada una válvula de reducción de presión (supongo por ese motivo). Hace años goteaba por la válvula de escape el termo eléctrico y el fontanero dijo que había mucha presión en la instalación y tocó la válvula...
Han pasado 3 años y cada vez hay menos fuerza de agua en casa, además de un pitido al abrir el grifo, la cisterna del baño o la lavadora. La cuestión es que a penas tiene caudal de agua (4l/min) y de presión justo al abrir un grifo parece que el chorro sale de golpe a presión y enseguida baja.
Quiero subir la presión tocando la válvula, y he visto que con una llave "allen" se puede hacer, pero no sé si tocarlo por arriba o por abajo y no sé tampoco cuánto puedo tocarlo.
¿Algún consejo? ¿Y para el tema del silbido? He probado a tener todos los grifos abiertos desde el más cercano al más lejano para sacar el supuesto aire, pero no funciona.
Gracias!
Juan Carlos
http://www.euroresearch-eq.com/docs/foto3.jpg

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que regularlo mediante la llave allen, creo que este modelo es por la parte de abajo y si no es así pues por arriba, tendrás que hacerlo a ojo ya que el regulador según la foto no tiene manómetro de presión, o sea que regúlalo con un grifo abierto y así compruebas el caudal y presión.
Los pitidos suelen ser por problemas de presión o incrustación calcáreas que reducen el paso de flujo de agua y provocan turbulencias y por eso el ruido.
Estupendo, este fin de semana sin falta haré la prueba con un grifo abierto a ver i mejora la resión y el caudal de agua...
Por otra paate esto que me comentas de las "incrustaciones calcáreas", ¿Serviría para intentar solucionarlo un líquido que venden en las grandes superficies para limpieza de tuberías, o hay algún método más eficiente para solventar ese problema, no teniendo que cambiar la instalación?
Gracias
Juan Carlos
Para descalcificar una tubería, se usa una bomba circuladora con deposito y un liquido desincrustante que se suele vender en tiendas de saneamiento, pero antes que eso prueba a mirar la llaves de escuadra (llavecitas de los aparatos) y los latiguillos que suele ser donde antes se depositan las arenillas.
Bueno, no he podido subir la presión porque la válvula parece estar "pasada de rosca"... por la parte inferior no parece poder encajar, pero por la superior al girar, hace poca presión y gira la llave como si nada... vamos, da la sensación de que la llave sea más grande y por eso gira así, pero no cabe otra más grande así que la rosca no coge bien... creo que tendré que cambiarla pero ya será con fontanero ya que no quiero cargarme la instalación...
¿Qué puede costar una válvula con instalación aproximadamente?
Puede ser que el muelle del regulador ya este un poco tocado y por eso no te regule, un regulador de presión, te puede salir por unos 45 €, más lo que te pidan de instalación .