Exceso de presión de agua en vivienda, ¿Quién es responsable?

En casa tenemos un exceso de presión de agua y a consecuencia de esto la válvula de seguridad del calentador pierde agua, aparte claro de notarse el exceso de presión en todos los grifos. Lo verifico el técnico del calentador y nos dijo que habían dos soluciones: 1.Que la cia de agua bajase la presión ya que era alta o bien instalar un reductor de presión.

La compañía del agua dice que ellos no pueden hacer nada por lo que el gasto correría totalmente a mi cargo, ¿esto es así? ¿Quién seria el responsable? ¿Alguna otra solución?

4 respuestas

Respuesta

Así es, como dice el compañero Carlos, los reductores de presión corren siempre a cargo de los usuarios. El suministrador solo se compromete a tener una presión mínima a pie de edificio, si hay demasiada presión, los usuarios pueden poner por su cuenta las válvulas reductoras y si hay poca presión, colocar un grupo de presión.

Respuesta

Yo tube que hacer lo mismo, montar una válvula de reducción de presión. Mi recomendación es que la montes para mucho caudal, la mía va muy bien (regulando) pero cuando abro 2 grifos o una cisterna y un grifo o abro un grifo mientras carga agua la lavadora, esta da el error de falta de presión. Si solo usas una toma de agua a la vez va muy bien, dado que antes tenia más de 5 bars de presión y si dejaba la ducha en el suelo y abría la ducha, salia volando. Me reventó una tubería cuando se atasco la válvula de seguridad del calentador (debido a la cal). Y desde entonces el fontanero del seguro me reparo la fuga y puso la válvula reductora de presión (esta parte corrió a mi cargo evidentemente)

Respuesta

La suministradora debe garantizar un mínimo de presión, no un máximo. La reductora corre siempre por cuenta del usuario.

Respuesta

Deberías colocar regulador de presión ya que mucha presión causa averías en calentador o termo