Exceso de presión de agua en vivienda, ¿Quién es responsable?

En casa tenemos un exceso de presión de agua y a consecuencia de esto la válvula de seguridad del calentador pierde agua, aparte claro de notarse el exceso de presión en todos los grifos. Lo verifico el técnico del calentador y nos dijo que habían dos soluciones: 1.Que la cia de agua bajase la presión ya que era alta o bien instalar un reductor de presión.

La compañía del agua dice que ellos no pueden hacer nada por lo que el gasto correría totalmente a mi cargo, ¿esto es así? ¿Quién seria el responsable? ¿Alguna otra solución?

4 respuestas

Respuesta
2

Así es, como dice el compañero Carlos, los reductores de presión corren siempre a cargo de los usuarios. El suministrador solo se compromete a tener una presión mínima a pie de edificio, si hay demasiada presión, los usuarios pueden poner por su cuenta las válvulas reductoras y si hay poca presión, colocar un grupo de presión.

Respuesta
2

Yo tube que hacer lo mismo, montar una válvula de reducción de presión. Mi recomendación es que la montes para mucho caudal, la mía va muy bien (regulando) pero cuando abro 2 grifos o una cisterna y un grifo o abro un grifo mientras carga agua la lavadora, esta da el error de falta de presión. Si solo usas una toma de agua a la vez va muy bien, dado que antes tenia más de 5 bars de presión y si dejaba la ducha en el suelo y abría la ducha, salia volando. Me reventó una tubería cuando se atasco la válvula de seguridad del calentador (debido a la cal). Y desde entonces el fontanero del seguro me reparo la fuga y puso la válvula reductora de presión (esta parte corrió a mi cargo evidentemente)

Respuesta
1

La suministradora debe garantizar un mínimo de presión, no un máximo. La reductora corre siempre por cuenta del usuario.

Respuesta
1

Deberías colocar regulador de presión ya que mucha presión causa averías en calentador o termo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas