Caldera roca neobit es 24/24f da el error 70-80.

¿Cuál puede ser la avería? En el manual indica que al encender los dos testigos juntos es por presencia caliza en el circuito del agua caliente pero lo raro es que solo encienden los testigos usando el grifo de la ducha.

1 respuesta

Respuesta

Asegúrese que es el 70-80 y dígame algo

Si es el error 70-80. En el manual aparece lo siguiente:

Error 70 - Termistancia de agua caliente

Error 80 - Termistancia de calefacción

Error 70-80- Presencia caliza en el circuito.

Este error aparece únicamente con el grifo de la ducha y peor si aumento la temperatura del agua caliente en la caldera.

Gracias.

En el título aparece mal. Es una Caldera Roca Neobit S 24/24F

Podrá ser al termistancia del agua caliente?

El comportamiento de la caldera es el siguiente.

Abro el agua caliente y durante 5 o 7 min no hay problema. A continuación se apaga la llama en la caldera con la consiguiente disminución de la temperatura. Vuelve a encender y al poco tiempo se vuelve a apagar y salta el error.

Siempre sucede de esta manera. También detecto que hay alguna variación pequeña de caudal.

Lo raro es que salgan los dos 70-80, porque como tu bien dices el 70 es del acs y el 80 es de la calefacción, ¿pero encienden los dos led a la vez o uno después de otro?

He reeleido tu última pregunta o aclaración y dices que sale poco caudal, ¿por la caliente?

Prueba abrir un grifo de la caliente, y cuando te de el código, sin cerrarlo abre otro, a ver si desaparece el error

Se encienden los dos led a la vez y el problema es siempre usando el agua caliente.

La calefacción funciona perfectamente.

Por ejemplo he probado con el grifo de la cocina y después de varios minutos se ha apagado la llama un momento y vuelve a arrancar pero no da el error.

Como te dije el error salta en el grifo de la ducha, después de que se apaga una primera vez y vuelve a arrancar al rato salta el error.

En cuanto a la presión lo que detecto es que hay pequeñas variaciones de caudal. Baja un poco, vuelve a subir, pero son pequeñas las variaciones.

También he visto que al manómetro que marca la presión del circuito de calefacción, al estar el agua caliente abierta, le tiembla la aguja. No se si es esto normal pero entiendo que no debería moverse al ser circuitos distintos.

¿Has probado lo que te he dicho con los dos grifos?.,

Y lo de que vibre la aguja del manómetro, puede ser aire que haya dentro de la caldera, y hay que sacarlo por el purgador, de ésta.

De todos modos voy a probar lo que me has dicho y te comento.

Gracias.

Ahora no estoy en casa. En cuanto pueda probaré lo que has comentado.

En cuanto al aire, recientemente he cambiado la válvula de seguridad por que descargaba a menos de 3 bar y tenía perdida de presión en el circuito de calefacción y puede ser que haya quedado algo de aire pero creo que tiene purgador automático. Sabes donde se encuentra el purgador?.

Gracias

¿Puedo purgar aflojando el tornillo central de la bomba? o es mejor en el purgador.

En el entorno de la bomba, pero aunque tenga el purgador auto´matico, no te fíes, porque puede estar cerrado o taponado de cal, y en cuanto que habría la válvula antes de los tres bar,,

Si le metes 1.5bar, y la pones a funcionar, si sube mucho la presión es que tienes un problema en el vaso de expansión

Puedes purgar por la bomba, pero localiza el purgador, y es mejor

Lo tienes encima de la bomba

Si. Hace dos semana tenía poca presión en el vaso de expansión. lo puse bien, pero seguía perdiendo presión y comprobé que la perdía por la válvula de seguridad. Eso todo fue corregido. Ahora entonces tengo que purgar el circuito por lo demás la calefacción funciona bien. Ni sube mucho la presión. Llega máximo 2 bar y llevo como semana y media sin tener que meter agua al circuito. Por lo tanto creo que eso está solucionado.

En cuanto pueda te comento el resultado después de hacer lo que me comentaste.

Buenos días

He realizado lo que me has comentado.

Al abrir el grifo de agua caliente en el baño, después de un rato, se encienden los dos leds 70 80 a la vez. Al abrir otro grifo no pasa nada, sigue dando el error.

Estuve mirando y el regulador del agua caliente (el mando del frontal) no funciona. He probado el de la calefacción y si funciona aumenta y disminuye la llama. Sin embargo el del agua caliente no lo hace y pienso que tendría que hacerlo.

Puede esto ser debido a la termistancia o la placa?

Pero has sacado el pomo giratorio, ¿a ver si el vástago gira?

Si que gira pero la llama no se mueve.

Por eso le preguntaba en los anteriores, si tiene suficiente caudal por el grifo de agua caliente

Si. En mi opinión el caudal es más que suficiente. Se trata de un piso reciente. La caldera lleva funcionando 4 años y no ha tenido este problema hasta ahora.

He encontrado esto en un manual de instalador en internet para mi caldera.

Sistema de detección de la calcificación
¾La caldera detecta las incrustaciones calcáreas en el intercambiador
¾Limita automáticamente la temperatura de consigna de ACS

Creo que al final va a ser este el problema.

Cuál es tu opinión?

Un saludo y gracias.

Si es esto.

Sabes si es más o menos sencillo quitar el intercambiador?

Si, por eso es por lo que hago hincapié, en si hay poco caudal, pero posiblemente, sea cal en el intercambiador,,

, ya que los dos números a la vez 70-80 son de presencia de cal en el intercambiador,

Hay unas bombas desincrustantes, de cal, que algunos fontaneros, o instaladores, las tienen y no hay que desmontar el intercambiador, aunque no es difícil, y le meten la máquina por la fría y caliente y dejan el intercambiador, nuevo,,, puedes preguntar algún conocido.

Estaba pensando en eso.

Pero y si cojo una bomba de lavadora y hago yo el circuito con algún tipo de producto anti cal.

Que opinas.

Gracias

No te lo aconsejo