Regular presión en válvula con manómetro en una vivienda

Tengo una instalación para una vivienda, y ya he tenido varios problemas con electrodomésticos por la presión demasiado alta al parecer. Tengo una válvula instalada a la entrada de la toma general, la cual marca entre 3,2 y 4 bar. El caso es que cuando se abre algún grifo, esa presión baja a 2,5 o así. He intentado girar la válvula para mantener la presión en 2,5 o 3 sin éxito. En mi instalación, la válvula se encuentra como una T en la instalación, la tubería en horizontal, y la válvula en medio, estando arriba el manómetro y abajo la tuerca que se supone que debo girar. Mi válvula se compone de una capucha de plástico negro que debo desenroscar para acceder a girar la válvula. Ésta a su vez, se compone de una rosca de plástico negro con 2 muecas en ambos lados en las que he tenido que buscar algo en cupiera para poder regularla ya que no dispone de otra cosa, ni para llave allen ni tuerca ni nada. El caso es que la gira para un lado, y la presión, al igual que parece que baja, sube, y si la giro hacia el otro lado, me pasa lo mismo. El resultado es que no sé si la presión se debe de bajar de inmediato al girar hacia un laudo u otro, o que se supone que debe pasar y hacia qué lado debo girar para bajar la presión.

1 Respuesta

Respuesta

Ese regulador que comentas suele fallar mucho si la presión es alta, yo antes los colocaba y dejé de hacerlo.

Para regular la presión tienes que abrir un grifo y entonces mover el mando para dar mas o menos presión. Si están los grifos cerrados normalmente no se mueve la aguja. Luego hay un margen entre los grifos abiertos y cerrados de 0,5-1 bar, la presión en estática es diferente a cuando está en dinámica. Aunque esas reductoras a veces se van a 5 o 6 bar con los grifos cerrados, en ese caso debes cambiarla.

¡Muchas gracias! así lo probaré. No obstante, esta mañana sin grifos abiertos esta en 3 y muy poco, y cuando se abre un grifo suele bajar, así que yo creo que con eso es suficiente, no sé hacia qué lado giré más pero algo ha tenido que hacer. Seguiré tu consejo y la cambiaré en breve. Saludos