Calentador gas neckar se paga al mezclar agua fría

Al mezclar el agua fría en la ducha más alejada del calentador este se apaga, no la llama piloto y hay que cerrar todos los grifos y volver a abrir solo el caliente. Tiene 10 años pero no me ocurre en el grifo del lavadero donde esta instalado. He cambiado el cuerpo de agua entero porque estaba resquebrajada la carcasa y perdía agua, también el termo par que estaba desgastado, y el regulador de la bombona de butano así como el flexible que conecta con el calentador. Es un 2º piso ¿sera falta de presión de la red, o cal en la tubería de entrada al calentador?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que sea un problema de presión, comprueba que el grifo no está obstruido, si antes no pasaba quizás tengas que limpiar el serpentín del calentador, también puedes abrir más el mando del caudal del calentador.

Ya mire el grifo de la bañera ¿puede ser la llave de corte del cuarto de baño que este obstruida? Otra cosa, la salida de la pared / entrada de agua fría al calentador tiene una especie de válvula con una palanquita negra que gira 1/4 de vuelta que no se para que sirve ¿estara obstruida?

Eso es una llave de paso, mira que esté abierta por completo, comprueba la presión en los grifos de ese baño, si en todos tienes poca presión comprueba lo de la llave del baño, pero casi seguro que el problema es en el calentador, igual el serpentín esta obstruido por la cal.