Tengo poco caudal de agua ( fría y caliente ) en toda la casa

A raíz de unas obras que realizaron en mi edificio en un apartamento colindante me cortaron el agua y al restablecer el servicio me salió el agua marrón y con bastante aire, a raíz de este incidente me sale mucho menos caudal de agua en todos los grifos de la casa, tanto fría como caliente y la válvula de entrada al termo eléctrico me ha empezado a gotear.

Toda la casa tiene instalación nueva tuberías de plástico de monocapa y las comunitarias también son nuevas de plastico, la batería de entrada general si es de hierro.

Teniendo en cuenta que tenemos un grupo de presión comunitaria que da 4kg a los apartamentos sospecho que debe haber algún atasco en algún punto, en la salida del flexo que sube a mi casa en el cuarto de contadores si es correcta

¿Dónde creéis que puede estar ese atasco teniendo en cuenta que me sale mucha menos agua en todos los grifos?

¿La única solución es picar la pared hasta encontrar el atasco?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que se debe hacer es verificar que todos los filtros de los grifos estén limpios, pues las rejillas suelen taparse con el agua marrón al restablecer el servicio de agua, luego verificar las llaves de paso, tienen que estar totalmente abiertas.

Luego:

Es posible que el incidente con el agua marrón y con aire haya provocado un atasco en la tubería de entrada a tu vivienda, lo que estaría afectando a la presión del agua en todos los grifos. Es probable que el atasco esté ubicado en alguna de las llaves de paso o en las tuberías de distribución de tu vivienda.

Es recomendable que revises todas las llaves de paso de tu vivienda para asegurarte de que estén abiertas correctamente. Si encuentras alguna llave cerrada o parcialmente cerrada, ábrela completamente para verificar si esto mejora el caudal de agua en los grifos.

También es posible que el atasco se encuentre en la válvula de entrada al termo eléctrico, lo que estaría provocando la fuga de agua y la reducción del caudal de agua en la vivienda. Si es así, podría ser necesario reemplazar esta válvula para solucionar el problema.

Si después de revisar las llaves de paso y la válvula de entrada al termo eléctrico el problema persiste, puede ser necesario realizar una inspección visual de las tuberías para detectar posibles obstrucciones. En este caso, podría ser necesario picar la pared para acceder a las tuberías y solucionar el problema.

Es importante que contrates a un profesional calificado para realizar cualquier trabajo de reparación en las tuberías de tu vivienda para evitar cualquier problema adicional.

Muchas gracias por tu respuesta Claudio.

referente a lo que dices de la válvula de entrada al termo, aunque esté atascada no crees que no debería afectar al agua fría del resto de grifos ya que reparte directamente sin pasar por el termo( corrígeme si me equivoco )

un saludo

Comprendo y tiene la razón, pensé que el agua fría pasaba por el termo para ser calentada.

Respuesta

Busca la llave de paso general de tu vivienda. Desmóntala y comprueba si hay caudal. Se trata de saber si el atasco esta en el interior de tu instalación o en el recorrido desde el grupo de presión.

¿Le pasa lo mismo a algún vecino tuyo?

Hola buenas Rober.

al resto de vecinos no les pasa, en la llave de paso posterior al contador si hay presión, en la de mi casa para desmontarla tengo que picar ya que está empotrada en la pared.

la duda sería si está el atasco en la válvula de paso de mi piso o en otro punto

un saludo

Prueba a abrir y cerrar varias veces esa llave a ver si se nota algo.