Podria ser la causa de mi exceso de presion?

Como se ve en la imagen, ese tubo impide que mi llave se abra del todo, todas estan a 90 grados y la mia debe estar a 80 o 85 como mucho
esa instalacion pertenece a los cuadros de contadores del agua del edificio, esta en el portal, el otro dia cambiaron la tuberia general y desde que lo hicieron yo tengo mas presion en todos los grifos de mi casa, hacen ruido cuando los abro y el termo me gotea por la valvula de seguridad, lo extraño es que solo me pasa a mi que soy el piso mas alto, por eso la unica logica que le veo es que sea por ese tubo que no deja abrir del todo mi llave
llamo a los fontaneros y no vienen nunca, siempre tienen lio.. Cosa que entiendo pero bueno creo que no debe ser legal dejarme con el problema en casa cuando fueron ellos los responsables al 100% cosa que tambien pido consejo de cómo proceder...
Gracias a todos por vuestro tiempo

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte sólo conozco la posibilidad de que consista en que le instalaron una válvula reductora de presión, de la que aquí podría leer un poco de información.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/aqj6geqpi9pnj33q/valvula-de-reduccion-de-presion-de-agua-posicion

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/2546926/instalacion-de-valvula-reductora-de-presion

En caso de que no llegasen respuestas de expertos en los siguientes días, quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a una o varias personas conocedoras de este ámbito, sólo quería comentarle esto y dejarle el resto de la información que vi. Le ruego me disculpe todas las molestias y el tipo de respuesta, ánimo.

Respuesta

Has de montar una válvula reguladora de presión lo antes posible y regularla a 3-3,5 bares. A 5 bares puede reventar cualquier parte de la instalación

Realiza esta obra lo antes posible

Además todo lo contrario; cuanto más cerrada esté tu llave, menos caudal de agua pasa

Habría que ver si tus vecinos tienen instalada válvula reguladora