¿Disminuye la presión del agua con la llave general medio abierta?

¿Disminuye la presión del agua con la llave general medio abierta? Tengo tuberías de plomo antiguas que frecuentemente sufren fugas. ¿Evita, al menos parcialmente, este problema, el no abrir del todo la llave de paso general del agua?

¿Habría otra solución al problema que no fuese la sustitución de las tuberías? Me han comentado que las tuberías de plomo pueden perjudicar la salud, pero supongo que la sustitución, siendo una casa grande, sería muy costosa.

La última tubería que tuvo una fuga es de un diámetro de 3 cm. ¿Es mejor una abrazadera o soldar?

¿Disminuye la presión del agua con la llave general medio abierta? Tengo tuberías de plomo antiguas que frecuentemente sufren fugas. ¿Evita, al menos parcialmente, este problema, el no abrir del todo la llave de paso general del agua?

¿Habría otra solución al problema que no fuese la sustitución de las tuberías? Me han comentado que las tuberías de plomo pueden perjudicar la salud, pero supongo que la sustitución, siendo una casa grande, sería muy costosa.

La última tubería que tuvo una fuga es de un diámetro de 3 cm. ¿Es mejor una abrazadera o soldar?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, las tuberías de plomo en la red de suministro, son nocivas para la salud, ya que el agua que utilizamos para cocinar y para beber ha estado en contacto con este material.

Si realiza búsquedas en internet sobre las tuberías de plomo, encontrará mucha información sobre ello.

Estas tuberías no son dañinas cuando se han empleado para la red de desagüe, pero debemos tener cuidado si el agua que bebemos proviene de tuberías de plomo.

El cerrar la llave general a la mitad, efectivamente reduce la presión dinámica, es decir: cuando se abre un grifo, el caudal y la presión serán menores que si la llave general estuviera del todo abierta.

La presión estática se mantiene constante, ya que a través de esa llave a mitad de recorrido, se va formando la misma presión que existe en las tuberías antes de dicha válvula.

Si quiere reducir tanto la presión estática como dinámica, debería instalar un reductor de presión.

Desde Instalaciones Norden le aconsejamos adoptar una solución que no sólo reduzca las fugas, sino que también proteja la salud del usuario.

La sustitución de las tuberías se puede economizar realizando una instalación de tuberías vistas en lugar de ser empotradas en la pared, dejando muerta la tubería de plomo dentro de las paredes y suelos.

Nosotros recomendamos las tuberías de cobre, aunque también puede realizar esta instalación en tuberías multicapa.

Esperamos haberle servido de ayuda.

www.instalacionesnorden.com

Respuesta

Con la llave medio abierta conseguirás tener menos caudal y menos presión mientras uses el agua, cuando cierres el agua tendrás exactamente la misma presión que tendrías con la llave totalmente abierta.

Ah, recuerda que las llaves de paso son de todo o nada, no son reguladoras y que si las usas con ese fin, cuando vayas a cerrar del todo tendrá fugas.

Gracias, amigo, pero no entiendo por qué al cerrar del todo la llave de paso tendré fugas. ¿En dónde, en las tuberías?

Gracias y saludos

No, en la llave, las llaves de paso suelen suelen ser de bola, vaya una bola con un agujero en medio, si la dejas medio abierta se erosiona la bola con el paso del agua y luego pierden. No hacia fuera de la intalación, si no que las cierras y siempre deja pasar un poco de agua.

Respuesta
-1

Si con la llave general medio abierta disminuye la presión