Mucha presión de agua

Tengo un problema y es que tengo mucha presión de agua y el ruido es excesivo en las tuberías y al cerrar los grifos. ¿La compañía del agua puede reducir la presión si la solicito? O he de colocar un regulador por mi cuenta.

2 respuestas

Respuesta
Puedes intentarlo, el no ya lo tienes de antemano. Aún así puedes intentar un remedio casero que consiste en cerrar progresivamente desde el contador individual, si lo tienes, la llave general de tu vivienda y las llaves de paso de cada grifo un poco cada una, para reducir el caudal.
Yo lo he hecho como explico y algo se ha notado. Incluso mi vecino al ver el resultado también lo ha hecho.
Con respecto a la reducción propiamente dicha de la presión solo cabe una solución, y es instalar una válvula reductora de presión. Se debe colocar como máximo a un metro del contador, pero la reducción de presión conlleva también la reducción de caudal.
Si el edificio solo cuenta con un contador general tendrías que consultarlo con los demás vecinos.
Claro que es posible ponerla y si tienes casa individual mejor. Me dices que has llamado a la compañía del agua, pero no lo que han contestado.
Lo del ruido también puede deberse, aparte de la presión a que las tuberías no estén insonarizadas ni bien sujetas, pero si esto es así, y, los pasos anteriormente citados no dan resultado no te queda más remedio que acostumbrarte. Yo después de 10 años lo tengo asumido, por que, abrir toda la casa para solucionarlo no hay presupuesto que lo aguante.
Deseo que todo se te solucione.
Gracias carabanchel por tu respuesta, he hecho lo que me dijiste de cerrar las llaves y he reducido el caudal pero no el ruido de la presión de las tuberías. Vivo en una casa y el contador lo tengo en la fachada. ¿Es posible poner el regulador en el garaje, ya que allí tengo la llave de paso?. En cuanto a la compañía del agua llamre hoy para preguntarlo.
Gracias y un saludo.
He llamado a la compañía y no se hacen cargo, el ruido no es de que tiemblen las tuberías si no del ruido del agua al pasar por ellas.Ya te comentaré si pongo el regulador
Respuesta

Feliz noche,

Tengo un problema similar. Instalé una Bomba de agua de 1/2 HP, con Pulmón de 10lts, Presostato, Manómetro, tubería PAVCO de 1/2", checkers y accesorios de igual medida.

La bomba se enciende y el caudal y la presión de agua en el apartamento es muy buena. No tengo fugas (he revisado en reiteradas oportunidades). En el tanque está lleno. No hay obstrucción en las líneas. En fin, se presume un buen funcionamiento e instalación.

Cuando el Presostato indica el apagado de la bomba, la tubería de succión tiembla bastante por varios segundos, sonando como si fuese a romperse. Tiembla tanto, que decidí instalar otras "uñas" para sujetar, aún más, la tubería a la pared y proteger los "codos", y evitar que quiebre.

El manómetro me indica a 30, cuando está encendido y, 20 cuando apaga, allí es cuando tiembla la tubería.

Pregunto: ¿Se podría bajar la presión de la bomba?, ¿Hay manera de hacerlo?, ¿Cuál es la mejor opción para evitar que la tubería se rompa?, ¿Se hizo una inversión y no tiene una semana puesta?, ¿Qué me recomiendan?.