¿Cómo elevar caudal del contador de agua?

Llevo varios años viviendo en una casa de varias plantas. En todas la presión y el caudal de agua fría y caliente son, aparentemente, constantes.
La cuestión es que sin ser especialmente débil no es un caudal con el que uno se pueda duchar a gusto. Y desde luego, en cuanto se abre cualquier grifo, o actúa la lavadora o el lavaplatos, si te estás duchando empiezas con el rosario de retruecanos porque te hielas.
Me consta que la zona donde vivo no tiene problemas de presión y sé que algún vecino ha tocado "algo" en el contador y ha resuelto el problema.
He visto que a la entrada del contador hay una especie de llave que se acciona con una llave allen (creo que de 12). ¿Sabéis alguno si podría estar ahí el remedio a mis cuitas?
Agradecido por vuestra atención

1 respuesta

Respuesta
En el contador no hay nada que puedas manipular para aumtner el caudal. Si no hay caudal suficiente, no hay nada que hacer.
La llave a que te refieres, pude ser una llave de paso, (pero no esta en el contador, esta antes o después del contador, instalada en las tuberías) que si esta medio cerrada, te reduce la entrada de agua. Prueba a ver si esta totalmente abierta, si no es así, ábrela del todo. Es lo más que puedes hacer.