No tengo agua fría en casa

No sale agua fría en ningún grifo de la casa, pero en cambio sí se llena el termo y le llega agua a la lavadora. Todo lo que sale es caliente. Tampoco se llenan la cisterna del WC, sólo cuando abro algún grifo de la casa. Cada vez que giro el grifo hacia el frío deja de salir. He comprobado todas las llaves de paso, y además la general al abrir o cerrar no hace nada con la caliente.

4 respuestas

Respuesta

¿Antes si salía agua?

Empezaría por quitar un flexo y ver si sale agua por la tubería fría, si sale agua tienes obstruidos los grifos etc tendrias que limpiar filtros y tal

También podría ser un grifo que cierre ese punto y este estropeado, muchas veces por no decir siempre, con el tiempo entre la cal y el agua etc. los grifos se quedan clavados la maneta gira pero el mecanismo interno no, es decir la bola se queda cerrada y tu ves que el grifo esta abierto pero solo gira la maneta no el mecanismo interno

La solución es cambiar dicho grifo por uno nuevo

Creo que va a ser ese el problema

  1. Un grifo que no sepas ni que esta y te cierra X punto de la casa
  2. la instalación esta cortada en algún punto y falta conectarla
  3. se te ha echo un tapón en algún punto

pero tiro mas por lo del grifo clavado y si dices que lavadora y calentador si funciona el grifo tiene que estar en el ramal donde se bifurca al resto

Para que no pasen estas cosas es recomendable cada 6 meses aproximadamente cerrar y abrir el grifo, de esta manera aun no esta clavado y al cerrarse y abrirse rompes la costra de cal que hace que se claven

Es como un mantenimiento digamos preventivo

Respuesta

Seria interesante saber si hiciste algo antes de que pasara esto.

-Por ejemplo: tuvimos que cambiar un grifo y después al abrir la llave general ya no había agua.

¿O simplemente sin hacer nada ha pasado esto?

¿Puede haberse congelado una tubería? ¿Ha hecho frio?

¿Puede qué hayan cortado el agua los de la compañía para hacer alguna intervención y luego al abrirla ha entrado algo que pueda estar taponando tu válvula general de agua?

¿El agua caliente sale con presión? ¿O simplemente por caída desde el termo?

Yo empezaría por desmontar los filtros/aireadores de los grifos. Aunque si el agua caliente sale no creo que sea eso.

La otra opción es ir aflojando un poco las tuberías en la zona de la llave de entrada de agua a ver si sale agua a presión o no, si no sale agua al aflojar, esta claro que el problema esta antes, si sale a presión, hay que buscar después.

Respuesta

Algunas viviendas tienen agua caliente comunitaria y fría independiente de cada vivienda. Lo suyo sería mirar si se te mueve el contador cuando abres los grifos, si éste avanza es que tienes agua en la casa. Ves a la llave de paso del agua y ponla de manera que la llave este en paralelo con la tubería, hazlo también con la de debajo del grifo de la cocina, encima de la puerta de la cocina o en el techo del baño, si las hubiera.

Si todas las llaves están abiertas y no sale tu agua,... o te han pinchado la instalación y alguien se lleva tu agua o hay una fuga de agua entre en contador y tu casa.

Lo dicho, revisa todas las llaves de paso (están siempre en estancias con baldosas) y si no, avisar a un fontanero.

Respuesta

Seria recomendable que mires un fontanero que te eche una mano .. recomiendo estos que te mande un saludo