No entra agua en la caldera

Al abrir la llave de llenado de la caldera no entra agua y la presión ha bajado por debajo de 1 y se ha parado automáticamente. La llave gira sin problemas, ¿qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que la apretases demasiado (es lo normal) y la zapata se quedo pegada, tienes que cortar el agua, quitar la presión y desmontarla para despegarla o ponerla nueva (depende del estado de la zapata)
¿La presión la quito desde los radiadores o desde la válvula de la caldera?. ¿Y para desmontar la llave de llenado que tendría que hacer?. Gracias
Para uitar la presión la puedes quitar por la llave de vaciado que la tendrás en el suelo en el wc debajo de una tapa como de bote sifónico, o por un purgador (muy lento) o por la válvula de seguridad de la caldera (pero si es antigua puede que luego pierda y te toque cambiarla ya que se pasan las gomas). Ose ¡A que lo mejor la llave de vaciado.
Depende de la caldera pero normalmente es como un grifo que sueltas la tuerca y sale el eje con el mando (el de manipular) se te quedara la zapata pegada, la tienes que sacar con una aguja o destornillador pequeño, intentando no dañarla.
Aunque si puedes lo mejor es ir a comprar una a la casa (servicio técnico) y desmontas y montas la nueva (si dejas la vieja te arriesgas a que luego se pegue otra vez o no cierre bien subiéndose la presión sola.
Eso ya tu mismo.
Si me dices la marca y modelo intento mirar el manual para explicártelo mejor.
Es una saunier duval THEMATEK y tiene unos 5 años. La válvula de llenado es como un cilindro de plástico debajo de la caldera. Un saludo
esta pag http://www.saunierduval.es/Portal/documentacionBusq.jsp
Pones caldera thematek y el primer pdf lo abres y en la segunda pag abajo veras el filtro de agua y la llave de llenado, se quita sacando la chaveta que se ve por la derecha.