Quisiera conocer los pasos para cambiar la llave de llenado en una caldera Saunier Duval Thermatek

Tengo un problema con mi caldera. Trato de meterla agua con la llave azul que hay en la parte inferior y no se oye la entrada de agua como en otras ocasiones que he llenado el circuito. Supongo que esa llave se me ha roto y quisiera conocer los pasos uno a uno para proceder al cambio de la llave de llenado yo mismo. Si lo consiguiese hacer yo, me ahorraría unos eurillos que tal y como están las cosas me vendrían francamente bien.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que no se haya roto simplemente que se haya quedado pegada y no abre,

Primero tienes que cortar el paso de agua fría a la caldera, quitarle la presión del circuito de calefacción, abre alguna tuerca de calefacción de debajo de la caldera, pon un cubo y usa un trapo...

Después las calderas saunier suelen llevar presillas quítalas saca la llave y comprueba que cuando gire se abre, si no tendrás que desbloquearla y si ya funciona vuelve a montarla y dejalo todo como estaba y si no pues ya la tienes en la mano y solo tienes que cambiar por una nueva

Primero de todo, darte las gracias por una respuesta tan rápida. Unos puntos solo para aclararme del todo:

1.- Corto la llave general de agua de mi vivienda?

2.- Para quitar la presión, debo abrir la llave de vaciado del circuito de calefacción que la tengo un el cuarto de baño?

3.- Cómo puedo desbloquear la llave?

Siento ser tan paquete pero es que este tema de calderas es muy nuevo para mí. Gracias nuevamente.

En principio en la entrada de agua fría de la caldera hay una llave, cierra esa llave y abre un grifo de agua caliente, si no sale agua ya esta, si no tendrás que corta la lllave de paso general

Si tienes una llave de vaciado perfecto, deja la presión a 0 y quita las presillas. Pon un trapo por que algo de agua siempre caerá.. pero poca...

Una vez que la tengas en la mano lo normal es que puedas desmontarla, el problema de saunier es que son de plástico así que hazlo con cuidado de que no se rompa, lo mas probalble es que se haya quedado pegada una parte con otra. Te recomiendo que le pongas un poco de grasa para que no se quede pegada y si te acuerdas una vez cada 2-3 meses abrir y cerrarla