Caldera Saunier Duval no carga agua al circuito.

Tengo una caldeara Saunier Duval Thematek estanca que indica aproximadamente 1bar (3 rayitas). Por ahora no se ha bloqueado pero no se cuanto aguantará si no puedo cargar algo de agua. Acciono la llave azul pero no suena agua por mucho que la abro y por supuesto no sube la presión; de momento tengo calefacción y agua caliente.
¿Cuál puede ser el problema?
¿Si se bloquea por baja presión, me quedo también si agua caliente?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.5595703125}

1 respuesta

Respuesta
La llave se ha quedado pegada interiormente, hay que desmontar la llave, arreglarlo y volver a montar la llave, efectivamente si la caldera baja a 0,5 aproximadamente la caldera quedaría totalmente bloqueado y no funcionaria ni la calefacción ni el agua caliente, saludos
Ok, mientras no haya que tocar gas me atrevo... voy a intentarlo. Quito panel frontal y accedo a la llave bajando panel de control, pero no se como sacarla; veo piezas plásticas y tubo de cobre unidas; supongo que antes debo cerrar la ida y el retorno además del gas...; ¿Cómo extraigo la llave? Veo unos clips metálicos ¿debo tirar de ellos para liberar la llave?
Si me puedes dar unas breves instrucciones te lo agradecería.
Un saludo,
Vas bien pero IMPORTANTE no olvides cortar el agua general y también tienes que vaciar el agua de la calefacción de la caldera por lo que cierra la ida y retorno y si tienes llave de vaciado en la caldera vacía y sino pues vacía por válvula de seguridad aunque poco agua caerá, y si procedes a ir quitando grupillas, etc etc OJO todo lo que quites fíjate bien como va o tira fotos con cámara digital ya que es la clave acordarse luego de montar todo igual,,, ya me vas contando, saludos