Avería caldera

Tengo una caldera Saunier Duval mod: THEMATEK ES F 24 D, a la vuelta de vacaciones me la encontrado con presión de 0,5 bar.
Cuando he ido a girar la llave de plástico azul para rellenar el circuito, no pasa agua, no suena ni sube la presión, he comprobado que la llave del agua de la casa esta abierta.
Puede ser que este rota o pasada la llave, como se puede quitar la llave azul para cambiarla o es otra avería.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que quitar la llave entera y revisar como está interiormente y limpiarla y si está mal cambiarla,,, pero sale esa llave cuando la quitas,,, si la quitas no olvides cortar el agua de la casa...
He quitado la tapa exteior de la caldera pero soy incapaz de quitar la llave azul de plástico, va unida a una especie de junta de metal cilíndrica de unos 3 cm y de ahí al tubo de cobre(con una conexión), pero no se desmontarlo.
La cuestión es que la llave esta azul que esta en posición vertical gira a dcha- izq y hace tope, es decir no hace rosca infinita pero no entra agua al circuito y no tengo presión.
Sin verlo desde aquí no se decirte,,, pero lo lógico es que vaya a rosca simplemente o tenga un hierrecito para sujetarla a la otra pieza como un alambrecito que hace en U que tienes que sacar para quitarla y sale entonces a presión o esto que te digo o tiene que salir a rosca...
Ok, ya he encontrado la pieza en forma de U, y he conseguido desmontarla, esta pieza azul de plástico tiene un embolo dentro que esta roto, buscare un repuesto y solucionado.
Muchas gracias.