Caldera a 0 bares y sin agua en el circuito

He tenido albañiles en el piso cambiándome unas baldosas defectuosas del cuarto de baño. Para ello han tenido que quitar un radiador toallero.
Lo han puesto de nuevo, pero la caldera no funciona porque ha perdido toda el agua del circuito de calefacción e indica una presión de 0 bares.
Se lo hemos dicho a los albañiles, pero ellos dicen que lo que han hecho no tiene nada que ver y se lavan las manos al respecto.
He leído las instrucciones de la caldera y pone que cuando falta agua en el circuito se le abre una llave para rellenarlo. Así lo hice pero tras más de 10 minutos con la llave abierta a tope, la caldera seguía indicando que no había agua en el circuito y los bares marcando a 0. Como en esas condiciones se bloquea no tengo agua caliente desde hace dos días.
¿Son 10 minutos suficientes para rellenar el circuito o tan siquiera para hacer subir algo la presión? ¿Cuánto tiempo es necesario para esta operación?
Mi caldera es Saunier Duval estaba funcionando perfectamente y es totalmente nueva, dado que el piso acabo de estrenarlo.
¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Si es de obra puede estar en dos sitios, en el suelo del baño y simula ser un bote sifónico, la tapa suele ser de metal cromado, con un destornillador accedes a ella.
El otro sito es debajo del radiador del baño, también dejan una llave de corte, que sirve de vaciado.
Hola.
Gracias por las alternativas de solución.
Finalmente vino un encargado de la obra y lo solucionaron, pero como yo no me encontraba en casa no sé cómo lo hicieron.
La llave que yo accionaba era con seguridad la de llenado, puesto que así se indicaba en las instrucciones, estaba debajo de la caldera y sí que oía fluir el agua por los radiadores.
Mi teoría es que la llave de vaciado estaba abierta y todo se iba por ahí. Según reza en la memoria de calidades del piso, esa llave está en el baño, pero yo no he sabido dar con ella.
De hecho necesito encontrarla porque al rellenar el circuito se han pasado y me han dejado la presión un poco alta. Debo suponer que vaciando un poco conseguiría bajar la presión ¿no?
¿Qué aspecto tiene esta llave? ¿Suele ponerse oculta a simple vista?
Gracias.
En diez minutos has reventado el circuito si hubiera entrado agua.
Cuando habrás la llave de carga de agua tendrías que oír el fluir del agua seguro.
¿No sera que estas abriendo la llave de vaciado.?
La de llenado se encuentra debajo de la caldera.
Otra es que tengas una llave de corte fuera de la caldera y te este cortando el paso de agua.
Otra puede ser que tengas la llave de vaciado abierta y todo lo que intentas lenar se va automáticamente.
La ultima que se me ocurre es que tengas el manómetro roto y este a tope de presión ya. Eso lo vas a poder saber abriendo un purgador de un radiador y si te sale agua a presión, bingo tienes roto el manómetro. Aunque ahora que pienso es casi imposible pues si fuera eso tendrías funcionando la caldera aunque no te marcara el manómetro. Suerte y espero haberte ayudado.
Jajajaj te han entrado benito y compañía jajajaj. Es una desgracia la cantidad de gente incompetente que hay, te han jodido la válvula de seguridad que sirve para que cuando tu llenas la caldera a 1 bar y eso empieza a calentarse, cosa normal, aquella dilatación que surge tiende a perderla en parte por esa válvula, por l que no la intentes regular ni tocar, pues ya viene tarada de casa. Yo reclamaría a la empresa de los ñapas y deberían de hacerse cargo, y si no denuncia la canto. Suerte que la vas a necesitar.