Caldera Vaillant sin presión

Tengo una caldera Vaillant VCM 242 EH instalada en el 99. Lleva bastantes días con la presión casi a 0, aunque aún así sigo teniendo calefacción y ACS. Intento introducirle agua girando la válvula de llenado y no oigo que entre agua (y da igual en qué sentido la gire). Los radiadores los he purgado, aunque siguen sonando un poco (desde que estoy en el piso siempre han sonado). La válvula de vaciado la he mirado y no tiene pérdidas. ¿Qué puedo hacer para que suba la presión?

1 respuesta

Respuesta
Deberías de colocar un manómetro en algún radiador y ver la presión, no es normal que el manómetro de la caldera esté a 0 de presión, porque la caldera no funcionaría, lo que sí es seguro es que se te debe de haber roto.
Lo de la llave de llenado que no oigas nada, se me antoja que la presión de agua a tu casa no debe de ser muy alta, por debajo de los 3 bar, mira ya de paso la presión de agua que tienes en tu casa.
Para que dejen de sonar los radiadores, depende de qué llaves tengas montadas, si tienes una llave arriba y otra abajo (detentor) con la de abajo regulas el caudal de entrada de agua al radiador, con ella puedes eliminar mucho ruido.
Si son llaves para instalación monotubo, depende del fabricante unas llevan detentor y otras no.
También hay un producto que lo mezclas con el agua de calefacción y te quita esos ruidos molestos.
Muchas gracias por la información. Quería comentar que hace 4 años sí tuvimos un problema y nos cambiaron una válvula de 3 vías, la válvula de seguridad, la de cierre, y el purgador automático, y que desde entonces sólo hemos tenido que meterla presión 1 vez, y en aquella fecha se llenó sin ningún problema. Y funcionar funciona porque cuando empieza a calentar llega hasta los 0.8 bar.
¿Cómo miro la presión de agua en mi casa?
¿Y teniendo en cuenta que no tengo un manómetro en casa me recomendaría por tanto que llame al servicio técnico?
Muchas gracias.
En tiendas dedicadas a la venta de materiales para fontanería, le pueden suministrar manómetros y cómo y donde conectarlos en su vivienda. También puede llamar a su compañía de aguas y preguntarles que presión de agua tiene, aunque lo mejor es que la mida usted.
Yo tengo un manómetro preparado con un flexo de 3/8 y los suelo instalar en las llaves de escuadra que están o bien debajo del fregadero o en el baño junto a la mochila del water.
Luego tengo un machón reducido de 3/8 a 1/8 que quitando un purgador de un radiador coloco el machón y el manómetro (obviamente antes he cerrado llave de radiador y detentor)
Es fácil hacerlo, ya te digo, si vas a un sitio de fontanería o de calefacción te pueden ayudar a hacerte los útiles, todo te puede costar unos 30 euros y te lo haces tú, si llamas al servicio técnico te gastarás más.