Tornillos del W.C.

Los dos tornillos que fijan el W.C. Al suelo se han oxidado y, como consecuencia de ello, se han partido. El W.C. No se mueve, pero me da miedo que se pueda caer. Por otra parte, como no se mueve y no sé si está pegado al suelo, es factible que al intentar quitarlo para volver a colocar los tornillos, se rompa.
Ignoro cómo está fijado dicho W.C. Y me gustaría que algún experto me contestase si tengo que reponer esos dos tornillos o si, por el contrario, el W.C. Está fijado al suelo con algún tipo de pegamento o junta y, por lo tanto, no reviste importancia el que se hayan roto dichos tornillos.
Para más datos, el W.C. Tiene una cisterna "de mochila", y la salida del tubo de desagüe se realiza por la parte inferior (suelo).

2 respuestas

Respuesta
Seguramente esta pegado con cemento blanco o silicona, cualquiera de las dos maneras es más decorativo que otra cosa.
Si deseas hacerlo tu mismo, corta el agua a la mochila, vacía la cisterna, retira el WC, extrae los tacos y tornillos viejos, coloca nuevos tacos, tornillos y vuelve a fijar el WC.
Sella con silicona la base, y ya esta, ten cuidado que la junta del WC entre bien en la tubería.
El motivo de que tenga tornillos es que si en un movimiento brusco, desplazas en WC de la conexión a las cloacas, te puedes imaginar las consecuencias.
Respuesta
Aunque no es siempre, si es frecuente que se ponga silicona entre el inodoro y el suelo, es por ello que está pegado al suelo; más antiguamente había instaladores que lo pegaban al suelo con lechada de cemento blanco o con algo similar. No se suele hacer para pegarlo al suelo, sino que se hace para que el inodoro asiente todo él sobre el suelo ya que es difícil que, aunque el inodoro sea tenga la base plana, el suelo también lo esté y/o viceversa.
Si no se mueve su inodoro déjelo así, yo creo que va para tiempo, solo si se mueve deberá de quitarlo y cambiar los tornillos y reponer la junta de silicona.