Malos olores en el WC justo después de tirar de la cisterna en el piso de arriba

Desde hace unos meses por el desagüe del inodoro se introducen en mi baño gases u olores justo después de sentirse como en el piso de arriba tiran de la cisterna o al escucharse sonido de bajantes. Los gases u olores pueden ser fecales o de productos de limpieza etc. Se ve que huele a lo que eliminan por el wc los vecinos. Cuando siento la cisterna de arriba me temo lo peor, especialmente cuando estoy haciendo uso del wc, ya que es muy probable y desde el desagüe emane un tufo insoportable a cloaca...
Por otro lado vivo en un primero en un edificio de 11 plantas, por lo que supongo que todo no se deberá unicamente a los vecinos de arriba.
El olor no es permanente solo al sentirse el sonido de bajantes, y no sucede cuando usamos la cisterna de nuestro propio inodoro.
Por favor, me gustaría saber a que es debido, si afectará a otros vecinos y que hacer para solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Los olores que sienteas solo pueden salir de dos lados: o por la base de tu inodoro, por no estar bien sellado en la salida contra el piso (debe llevar una junta de goma que lo sella correctamente, o provenir de estar mal sellado tu bote sifónico, (si es de PVC lleva una doble tapa con un aro de goma que se expande y sella).
Supuestamente todo lo demás del baño, inodoro, ducha, lavabo, bidet, están protegidos por sifones que impiden la salida de olores.
Muchas Gracias por responder.
En el suelo del baño hay una tapa que da a un bote sifónico, que no debe estar en perfectas condiciones ya que tuvieron que venir a desatascar unas tuberías y les dio la lata porque era antiguo. Los desatascadores lo dejaron de tal forma que pasaba lo del mal olor igual que ahora (pero por el hueco del suelo), pero luego un fontanero lo arregló y ya no han habido más malos olores por ahí. En entonces debo pensar que será de la base del inodoro que es de donde salen los olores más fuertes tal y como expliqué arriba, aunque por los desagües del lavabo etc, también he notado a veces un poquito de olor.
Entonces si es de mi inodoro ¿qué me recomiendas hacer?. ¿Me olvido entonces de que sea cosa de los bajantes generales del edificio?
Muchas Gracias por tu atención.
Saludos
Como te he dicho, tu estas aislado de los olores por los sifones de tu casa, o sea el bote sifónico del piso, y el propio sifón del inodoro, esa agua que le queda. Si te siguen saliendo olores, lo más probable (y común) es por la base del inodoro o entre las baldosas del piso, no basta con sellarla contra el piso, sino que hay que levantar el inodoro, y cambiar la junta de goma o ponerla si no la tiene, que es lo único que sella bien la salida de gases del bajante, y por supuesto, volver a pegar bien el inodoro con tornillos nuevos y cemento blanco a la base.