A mi vecino le cae agua de mi cuarto de baño

Desde hace unos días, cuando descargo la cisterna, a mi vecino de abajo le cae agua. ¿Alguien me puede dar alguna pista?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que al estar el inodoro moviéndose y no estar sellado al suelo, la mangueta que es la pieza que lleva la goma que engancha al inodoro y va al tubo de bajante se escape el agua por ahí, sella bien el inodoro y ponle sus tornillos a ver si deja de caer al vecino.
Cuando uso el baño no le cae agua. Hace un año ya pasó lo mismo y en esa ocasión se debió a un atasco, pero ahora no hay tal atasco.
La cisterna es de mochila y no parece perder. Si he notado que el inodoro no está bien sujeto al suelo y se mueve un poco, pero he comprobado la junta de goma del desagüe y no parece estar mal.
¿En principio es un problema del inodoro ya que solo le cae cuando descarga la cisterna el lavabo la bañera o ducha cuando se usa no le cae al vecino?
Podría ser varias cosas:
Que el inodoro tenga una fuga en la conexión del bajante
Un pequeño atasco en el bajante y el agua se filtra alrededor de dicho bajante
Mojando el techo del vecino del mismo agua que sale por fuera del tubo
Comprueba que la cisterna esta bien sujeta al inodoro y no suelta agua por algún tornillo o por la junta que lleva entre el inodoro y la cisterna siempre y cuando sea de mochila
Ya que si es de las cisternas que están colgadas en la pared altas el tubo interior podría estar roto y se sale el agua.
Ves descartando cosas