¿Fijar el WC al suelo con silicona?

Tengo un WC partido y debo cambiarlo, mi problema es que los tornillos de anclaje están totalmente oxidados, y no los puedo quitar para poner los nuevos, mi pregunta es ¿quedaría bien sujeto el WC con un buen pegado al suelo con silicona o sikaflex?.

4 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es que saques los tornillos, echale 3-1 y dejalo actuar, prueba a intentar desenroscarlos

Si ves que sale duro, intenta con un alicates tirar de los tornillos hacia arriba, a veces suelen salir

El pegarlo con silicona no evita que se mueva y pegarlo con secaflex no deberías porque si tienes que levantarlo por algún motivo te costara bastante

Lo ideal es quitar los tornillos y colocar unos nuevos, si parten con un destornillador puedes ir rompiendo el azulejo haciendo el dibujo del taco y al final te saldrá solo, después tapas ese agujero con un poco de cemento y vuelves a taladrar para colocar taco nuevo

Suerte

Respuesta

Eso mismo me lo encuentro cada momento y cuando no salen lo que hago es perforar agujeros nuevosJusto al lado de los viejos)tocando prácticamente y lo puedes volver a montar como si nada.

Respuesta

Yo tengo otra forma de sacar los tornillos. Caliento lo que queda del tornillo oxidado con el soplete dando el fuego de forma lateral para no calentar mucho el azulejo y al ponerse al rojo el tornillo va derritiendo el taco y así puedo sacar el tornillo después sin problemas. También me fabriqué un tubo hueco de metal del diámetro del taco y calentándolo lo iba introduciendo derritiendo el taco para sacar después el tornillo. Así se utiliza el mismo agujero con un taco nuevo.

En algunos casos en los que era imposible hacer agujeros en el suelo ( por ejemplo cuando sabes que pasan tuberías por debajo pero no sabes exactamente por donde ) lo he colocado con sika flex y queda bien fuerte, también le colocado un cordón de sika o silicona en la parte de atrás arriba de la cisterna para que se quede también sujeta la cisterna, eso hace que se mueva menos por debajo. Los cordones no deben ser muy anchos para poderse cortar si en un futuro hay que desmontar el inodoro.

¡Gracias!, excelente idea lo de calentar un tubo, a mi se me ocurre también, para cuando no tienes casi nada de tornillo fuera, hacerte de una chapa de 10x10cm con un agujero en el centro del diámetro del taco, y aplicarle calor con el soplete, sin dañar la losa, lo de sika en la mochila, otra excelente idea. Muchas gracias

Respuesta

Estoy totalmente deacuerdo con carlos, los cortas a rape del suelo y justo al lado haces agujeros nuevos