Instalación Water

Hace poco he hecho reforma en la casa, entre otras cosas en el baño he cambiado el water, me lo ha hecho un fontanero, desde el principio me ha dado problemas, se movía la taza y perdía agua por la taza, por el suelo. Vino el fontanero, le puso silicona y me dijo que además había cambiado el tanque, que estaba rajado.
A los dos días (tiempo que me dijo que esperara para usarlo) me senté en la taza y resulta que esta se mueve, y por tanto también el tanque o cisterna (hace efecto mecedora), ha vuelto el fontanero y su solución era poner silicona para pegar el tanque o cisterna a la pared, y más silicona en la taza para pegarla al suelo. Como la solución no me ha gustado le he dicho que de momento no haga nada, ya que yo creo que el problema está en que la taza está mal anclada (nunca he visto una cisterna pegada con silicona).
Y después del rollo, la pregunta es ¿el problema puede ser como yo digo, porque esté mal anclado? ¿O efectivamente la solución es poner silicona por todos lados?

1 Respuesta

Respuesta
La silicona nunca es solución en fontanería, sino más bien y con mis respetos por el compañero una chapuza de tente mientras cobro.
A veces los albañiles al recibir la mangueta, o desagüe del inodoro no compactan bien el mortero y quedan las baldosas huecas y nos las vemos negras para tirafondear en macizo los tornillos, pero todo es solucionable.
Si la cisterna no pega en la pared, venden unos conectadores excéntricos los cuales permiten arrimar unos 5 cm. El inodoro a la pared y con esto evitar que se mueva, ademas de hacer de sujeción para todo el conjunto, de esta manera también es posible que donde toque taladrar de nuevo tenga una buena sujeción.
La silicona solo sirve para embellecer la junta o si la base del inodoro esta torcida para meterle un pequeño calze y que no baile, pero no para que no se mueva, para eso la única solución viable es atornillar sobre seguro, pero claro es más costoso y hay que subir más trastos a la vivienda je je.
Muchísimas gracias!
Eso me temía que no era solución la silicona, ahora sólo me falta convencer al fontanero, o buscarme otra.
De nuevo muchas gracias