Dama Senso Compacto pierde agua

He instalado un inodoro Dama Senso Compacto. Dado que me acababan de poner el suelo y para no despegar las baldosas lo he tenido unos días funcionando, pero sin fijar al suelo definitivamente.
Días más tarde lo he fijado definitivamente y observo que me pierde agua por debajo.
Este modelo no permite inspeccionar por detrás porque está pegado a la pared.
He desmontado la cisterna tres veces y me queda la duda de si la fuga es por los tornillos de sujeción cirterna-taza o por la unión de descarga que lleva una junta de goma y que creo que está bien puesta.
Considero que para localizar la avería es básico la observación y la experiencia.
Por eso recurro a ti, querido experto en fontanería.
Ampliando más observaciones, creo aunque no lo afirmo que la pérdida se puede producir al efectuar la descarga y, en ese caso, ¿podría deberse a la unión de la mangeta a la taza?.
Estoy seguro que con tu ayuda, EXPERTO, podré solucionarlo-

1 respuesta

Respuesta
El problema lo tienes entre la cisterna y el inodoro. Quita la cisterna, consigue una junta nueva, síes de las altas, de goma espuma, mejor. La untas de jaboen liquido en ambas caras, colcas de nuevo la cisterna y la apretás en forma alternada de cada tornillo. Una vez que la apretes a mano, basta con darle una media vuelta más con herramienta para que quede bien.
Manteniendo la duda de la pérdida de agua llegué a la conclusión de que la junta de espuma no pierde; tampoco los tornillos. Para ello, abrí la tapa.
Llené el tanque y cerré la toma de agua.
Hice una marca y me fui a dormir y después a trabajar.
Pasadas 15 horas el nivel de la cisterna no había bajado ni un pelo.
Pero al accionar la descarga, sale una cantidad importante de agua debajo de la taza.
Después de pensar los resultados llego a la conclusión de que el problema está en la unión al desagüe.
Lo desmono todo, una vez más y suelto la taza.
Acoplo la mangueta y lo vuelvo a montar.
Solucionado con la ayuda de Todoexpertos.
He de añadir algo sobre este WC.
Es mixto, o sea salida vertical y horizontal. Depende da la mangueta que pidas.
El modelo es muy recogido y elegante pero una vez montado es inaccesible a la unión con la cisterna, porque va pegado a la pared.
Saludos y gracias.
Cuando pierde entre la cisterna y elinodoro, SOLO pierde al hacer correr el agua, asique la pruebas que has hecho, de nada sirve. Pero si según tu, pierde por debajo, bueno así sera, un caso único el tuyo.