Guías de horno Bosch estropeadas por pirólisis

Este año he adquirido un horno Bosch con limpieza pirolítica. El problema es que al hacer mi primera limpieza, dejé por error las rejillas laterales y las guías y se han estropeado. En diversas tiendas de repuestos me comentan que cada lateral me cuesta unos 56€. ¿Hay alguna solución alternativa? ¿Quizá un tipo de rejilla más económica aunque no tenga guías? El modelo del horno es el: HBA73S451E.

2 Respuestas

Respuesta
Las guías extraíbles están perfectamente preparadas para las temperaturas normales de funcionamiento del aparato pero no para las altas temperaturas que se alcanzan con la pirólisis (en torno a 500ºC), por eso aparece en el manual que deben retirarse antes de hacer la pirólisis.
En tu caso ya es tarde para eso así que tenemos que buscar una solución. Creo que es difícil (y poco recomendable) buscar un repuesto que no sea el oficial, yo te recomendaría que acudas a la tienda de repuestos Bosch más cercana o que acudas a la web de su tienda on-line (www.bosch-eshop.com) desde donde puedes hacer un pedido y que te lo envíen contrarrembolso a tu casa, en este caso concreto, por el importe de las piezas sería sin gastos de envío.
Respuesta

A mi me ha pasado lo mismo, no quité las guías y rejillas laterales y se han puesto color cobre, mi pregunta es si es peligroso utilizar así el horno, me refiero a si puede contaminar o afectar a lo que se puede cocinar, o si solo sería un problema estético.