Que electrodomésticos comprar

Hasta ahora tenia frigo, inducción y lavadora fagor; y horno y microondas teka. La verdad es que en estos 4 años no me han dado ningún problema pero ahora nos hemos cambiado de casa y tengo que montar otra vez la cocina y quería que me recomendarais sobre alguna otra marca mejor y fiable. Para el frigorífico si no sube mucho de precio habíamos pensado en un liebherr. La lavadora queremos que sea lavadora y secadora al mismo tiempo y aunque tengo oído que miele es lo mejor se dispara un poco de precio. El horno lo quiero pirolitico y con alguna bandeja extraíble, el microondas con grill y el lavavajillas que sea silencioso y que admita media carga. Por ultimo la placa queremos inducción de tres zonas y una de ellas doble.
El horno y el microondas van en columna, y estos junto con el frigo lo queremos con acabado inox. La lavadora-secadora y el lavavajillas por ultimo van a ser integrables.

2 respuestas

Respuesta
Miele es un buen producto, pero con mucha mejor relación calidad-precio te recomendaría Bosch o Siemens. Liebherr tiene una gama amplia, pero tiene menos calidad que estas dos marcas que te comento.
Para recomendarte algunos modelos, me tendrías que dar algún dato más: ¿De qué tamaño quieres el frigo? ¿1,85 ó 2 metros de alto? ¿Te cabría el frigo de 70 cm. De ancho? Lo de la altura del frigorífico no tiene una única respuesta. Si sois muchos en casa, o coméis fruta y verdura a menudo, seguramente tendréis que ir al 2 metros de cabeza, sobre todo si hacéis compra semanal (no diaria). Si medís más de 1,70 m. como norma general, no hay mayor problema para acceder al estante de arriba. Y siempre te queda la opción de poner arriba lo de uso menos frecuente. Otra opción alternativa a los 2 metros, es hacer crecer el frigo no a lo alto, sino a lo ancho (por eso te preguntaba lo de los frigos de 70 cm. Frente a los de 60cm estándar).
Sobre la lavadora-secadora, es una opción que te ahorra espacio, pero ten en cuenta que sólo podrás secar (correctamente) la mitad de ropa que laves. Es decir, que si la capacidad como lavadora es de 5 Kg, sólo podrás secar 2,5 Kg. de una vez. Por eso siempre es más recomendable (si te cabe) el poner lavadora y secadora por separado. Lo ideal es tener una terraza con toma de agua y punto de luz donde poder poner una columna lavadora+secadora. En cualquier caso, te doy la recomendación de la lavadora-secadora también, porque pareces haber mirado el asunto ya...
Finalmente, sobre el horno, si es pirolitico, te recomiendo que cojas uno con puerta extraíble, porque si lo coges con raíles telescópicos, no los podrás dejar dentro durante la pirólisis, porque el calor de la pirólisis destruiría la grasa de los rodamientos de los ráiles. Estos raíles tendrías que lavarlos a mano.
Concretando las recomendaciones, te voy a dar 2, una para Siemens y otra para Bosch:
Siemens:
- Horno pirolitico de puerta extraíble HB754550F (que te lo instalen no más alto (la parte de abajo del horno) de entre 50-70 cm. Del suelo; de lo contrario, perderías la ventaja de la puerta extraíble).
- Microondas empotrable HF25G560
- Vitrocerámica de 3 zonas de inducción 70 cm. Con control de fritura EH 7 SA 592 E
- Lavadora-secadora integrable de 1.400 vueltas: WDI 1442 EE
- Lavavajillas integrable SE 64 M 360 EU
- Frigo, depende de lo que te pongo arriba...
Bosch:
- Horno pirolitico de puerta extraíble HBN634551F (Que te lo instalen no más alto (la parte de abajo del horno) de entre 50-70 cm. Del suelo; de lo contrario, perderías la ventaja de la puerta extraíble)
- Microondas empotrable HMT85G650
- Vitrocerámica de 3 zonas de inducción PIS651E01E
- Lavadora-secadora integrable: WVTI2842EE
- Lavavajillas integrable SGV43E63EU.
- Frigo, depende de lo que te pongo arriba...
Ten en cuenta que estas dos recomendaciones son algo personal de lo que creo que te puede ir.
En cualquiera de los dos casos, los productos son muy buenos. Por supuesto que podríamos meter algo más sencillo si se te va de precio. Hay muchísimas opciones.
Por cierto, si te pones campana, sin duda yo cogería una campana decorativa Bosch 90 cm. DKE985C.
Para más información...
http://www.siemens-ed.com
http://www.bosch-ed.com
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto al frigorífico lo preferimos de dos metros ya que tenemos altura( 2,85) pero de 60cm de anchura.
En cuanto a la lavadora-secadora, ya se que es mejor comprarlo por separado pero no tenemos espacio y con un bebe en casa y viviendo en el norte creemos que esta es la mejor opción.
Por otro lado la campana que me has recomendado se nos va de precio.
A continuación te pongo los frigoríficos y campanas que he buscado:
Frigoríficos
- Siemens KG39FP90INOX
- Bosch KGF39P90
- Balay 3KFP7865
- Fagor 2FC48NFX
Campanas
- Siemens LC48955
- Bosch DKE945K
- Balay 3BD693X
- Teka DH90
- Fagor 5CFB90X
Sobre el frigo, el Siemens y el Bosch son básicamente el mismo modelo con las lógicas diferencias de diseño entre las dos marcas. Los dos tienen una zona especial de larga conservación que es una auténtica maravilla (zona Vitafresh).
El de Balay es un modelo algo más sencillo que no tiene esta zona especial de larga conservación y tampoco tiene. En cualquier caso, también es un buen producto.
El de Fagor tiene menos calidad que los otros 3 que mencionas. No te lo recomiendo.
De las campanas, la de mejor relación calidad-precio de las que mencionas es la Balay 3BD693X. Aunque si la Bosch DKE985C se te iba mucho de precio, puedes echar un vistazo a la Balay 3BD795X. Es extremadamente silenciosa, tanto como la Bosch. Échale un vistazo a ver si te gusta:
http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3bd795x
Si se te va de precio o prefieres las estéticas más rectas, cógete la Balay 3BD693X.
Muchas gracias, se me había olvidado ponerte también el frigo liebherr que había mirado CNBes3956 Premium Bio Fresh, ¿merece la pena o el siemens y el bosch están mejor?
¿Qué marca es mejor siemens o bosch?
Siemens y Bosch son del mismo grupo industrial. En este caso concreto, la elección de una u otra marca es una cuestión de diseño. Los índices de calidad, robustez y prestaciones para estos dos frigos que indicas son iguales. Así que escoge el que más te guste de los dos.
Y en cuanto a Liebherr, es peor producto que el Siemens o el Bosch, y además, suele ser más caro. Quédate con el Siemens o el Bosch.
Respuesta

Te daré una opción más si aun no compraste preguntar aqui a estos especialistas se dedican toda la vida a eso un saludo...