Horno pirolitico , recomendable sí o no?

Ando detrás de cambiar el horno y me gustaría saber si la opción de limpieza pirolítica es una buena inversión. El uso que le doy no es excesivo, carnes asadas, canelones, pizza y algún pescado, quizás porque el horno que tengo ahora es muy básico y antiguo y no me permite hacer mucho más.

Los candidatos son Balay 3HB559BCT (PIRO), Bosch HBA74S320E (PIRO) o Bosch HBA43S320E (NO PIRO), sin descartar algún otro modelo con Aquolisis (limpieza por vapor de agua).

He leído respuestas antiguas en las que se decía que para hacer la pirolisis, hay que sacar bandejas y guías, ¿esto sigue en la actualidad?, porque la elección de marca o modelo puede cambiar o decantarme por otro sistema de limpieza.

Mis prioridades son Precalentamiento rápido, puerta fría y guías extraibles, por lo demás soy todo oídos.

2 Respuestas

Respuesta

Veo que no contesta nadie, lo haré yo aunque no soy ningún experto en el tema pero poseo un pirolitico fagor hace unos 9 años y la verdad que super contento; en cuanto a sacar bandejas y rejillas pues si hay que sacarlas pues la temperatura es tan alta que se " come " el niquelado o baño de las rejillas y las deja negras ( ya me ocurrió con el herraje de la bandeja deslizante que la dejé y tuve que comprar otra ); no importa el uso que le des si lo usas poco pues harás pocas pirólisis y si lo usas mucho pues antes tendrás que hacer la pirólisis. De todas formas una pirólisis se hace cuando el horno esta bastante sucio y eso tarda en ocurrir. Cuando usas la pirólisis el consumo es muy alto. Estos hornos pues tienen para poner resistencia superior o resistencia inferior o las dos a la vez, llevan una resistencia central y un ventilador para mover la calor con lo que consigues que el asado se haga más rápido y horneado todo por igual. También llevan un motorcito para hacer girar el asador de pollo Al principio tendrás que hacerte al horno pues se hace todo más rápido ya que alcanza la temperatura deseada muy rápido .En fin no sé que más decirte si quieres saber algo en concreto pues me lo preguntas.

Respuesta

Gran aportación personal del compañero. ¿El problema con estas preguntas es que esperan un aporte desmenuzado entre distintos aparatos que es difícil porque quien los ha tenido todos a la vez y esos modelso en particular?

Solo podemos hablar si los conocemos de pasada o si los tenemos en casa y ahi reside el problema con aparatos tan jóvenes en el mercado.

Los distintos sistemas de limpieza son harto conocidos y hay páginas específicas donde profundizan más y mejor ya que suelen ser testados a fondo y hacen comparativas entre misma clase y modelos similares.

Por lo tanto, un aplauso para el compañero y desearle lo mejor a la autora de la pregunta dejándola algún enlace donde aportan algo más de luz sobre los distintos sistemas y quizás sobre alguno de los modelos especificados. Buena suerte con su elección.

https://www.youtube.com/watch?v=Qqeq2-Pg2_U

https://www.youtube.com/watch?v=joQkskM6fhs

https://www.youtube.com/watch?v=7shHtS9zJdg

http://www.bosch-home.es/tienda-electrodomesticos/cocina/hornos/hornos/HBA74S320E#/Tabs=section-reviews/

http://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/cocina/hornos/hornos/HBA43S320E?search=HBA43S320E#/Tabs=section-reviews/