¿Horno pirolitico?

De nuevo Álvaro.
En esta ocasión quería preguntarte por los hornos.
- ¿Crees qué compensa pagar por la pirólisis? ¿Un horno pirolitico consume más que los otros? (Como aún vivo con mis padres, no sé si voy a cocinar mucho en él, aunque sí suelo hacer pescados y bizcochos).
- ¿Qué cosas debería pedirle a un horno?
- ¿Hay algún horno que me recomiendes? (Valoraría el bajo consumo, la relación calidad-precio, el que las huellas no se marquen mucho,...)
La placa seguramente ponga Teka, la IR-621, y la campana igual también, aunque aún no sé. Te lo digo por que en alguna tienda me han dicho que mejor meta todo lo de coción de la misma marca, aunque no sé bien por qué razón.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión la pirólisis en un buen complemento para los horno debido a su alta eficacia y su bajo consumo, pero siempre teniendo presente que el uso del horno tiene que ser considerable. Considerable me refiero a hacer percado, bizcochos, carne, pollo, etc... ya que todo este tipo de alimentos sueltan bastante grasa y la verdad es que es un poco rollo están todos los meses agachados dentro del horno limpiando y raspando las paredes.
Respecto a tus dudas:
- La función de pirólisis en los hornos son de 3 funciones: rápida, normal e intensiva, ¿por lo que el consumo para la función normal puede ser de 2? En su total funcionamiento, teniendo en cuenta que la pirólisis en el horno solo seria necesaria hacerla 1 vez al mes.
- Cosas imprescindibles en los hornos actuales seria que tuviera función spring (calentamiento rapido), multifucion (poder combinar ventilador con funciones normales como grill o calentar), que tenga guías extraíbles (si el horno va en chm) o carro extraíble (si va bajo placa).
- Mi recomendación es que mirases los horno de la gama de balay que en relación calidad-precio son muy bueno y ademas la ventaja que tienen en el nuevo catalogo es que no hace falta sacar las bandejas interiores al hacer la pirólisis.
Respecto a lo de las marcas, es una tontería que sea necesario que sean todas iguales, así que elige lo que creas más oportuno, para eso existe un amplio mercado de marcas.
Un saludo. Alvaro.
Hola.
He ido a mirar hornos y tengo varias opciones. En concreto he ido a un sitio llamado AER Electroimagen, aquí en Coruña que venden electrodomésticos con una especie de descuento. Me han dicho que no tienen taras. Supongo que pueda fiarme de este sitio.
Voy al grano. Me han enseñado un par de hornos:
AEG B37415M - 425 euros.
SIEMENS HB63AA20J - 450 euros.
También he visto los siguientes:
TEKA HPE635 - 430 euros
FAGOR 6H755AB - 475 euros (si lo compro con la placa IF3s, me darían 5 años de garantía).
¿Qué opciones son las mejores? Muchas gracias por tu tiempo.
De los 4 modelos que me comentas, decirte que en prestaciones y características son muy iguales, pero yo personalmente me decantaría por el horno de siemens por las siguientes razones:
- Estética exterior muy bonita y moderna
- Sobre todo porque la pirólisis que tiene siemens permite hacerla con las bandejas y guías interiores, por lo tanto no son necesarias sacarlas, mientras que AEG, TEKA, FAGOR necesitan sacar las bandejas y guías y limpiarlas a mano ya que están echan de un teflón que no resiste las altas temperaturas.
Un saludo. Alvaro.
¿Sabes si trae incorporada o si necesita una rejilla de respiración? Lo digo porque encima hay una placa de inducción, y la de la tienda me dijo que a ésta debía dejarle por abajo una zona de ventilación. Los que me montaron la cocina me dijeron que muchos hornos ya la traen (pero no sé si me lo dijeron para no tener que hacer de nuevo el mueble).
Ningún horno del mercado trae la rejilla de ventilación, esta rejilla la tiene que proporcionar y traer puesta el mueble de cocina, por lo que tus sospechar son ciertas en cuanto a lo que te montaron la cocina.
Por lo que te recomendaría que compraras el horno en alguna cadena de electrodomésticos que tenga sección de mueble para que sean ellos lo que te coloquen la rejilla para el correcto funcionamiento de la inducción.
Un saludo. Alvaro.
Muchas gracias Álvaro. A ver si lo soluciono, pues el horno que me interesa está muy bien de precio en un sitio que no tiene que ver con el tema muebles.
Un saludo!