Limpieza oxilitica y electrodomésticos varios

Primero quería que me explicaran las diferencias en un horno entre limpieza pirolitica y oxilitica y si eso debe condicionar la elección de un horno u otro.
En segundo lugar querría que me dieran una opinión sobre los siguiente electrodomésticos:
-HBN434551E Horno independiente con carro extraíble Acero Bosch.
-PIK651Q01E Placa de inducción con zona doble gigante Terminación biselada Bosch.
-3bd673x Campana Balay.
-HMT745B microondas Bosch, de este microondas no he podido ver nada, no se características.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el horno pirolitico / oxylitic: Los dos son buenos sistemas. La pirólisis tienen una posición del mando donde el horno se pone a 500ºC y carboniza todo resto de suciedad. Luego pasas un paño y retiras el polvillo que queda. El resultado no es perfecto (siempre queda alguna mancha rebelde), pero ayuda mucho a economizar tiempo de limpieza. Todo este proceso cuesta algo así como 2 horas de tiempo y 5 Kw. H de consumo (en dinero, unos 50 céntimos de euro).
Respecto al oxylitic, el planteamiento es distinto: las paredes tienen una especie de esponja (un recubrimiento rugoso) que durante el cocinado normal va absorbiendo las manchas de grasa y descomponiéndolas en un proceso mucho más lento que la pirólisis. Aquí no es necesario un programa específico de limpieza. Las manchas en este recubrimiento disimulan bastante y casi no se notan.
¿Cuál elegir? Depende de lo perfeccionista que seas. Si por ver una mancha te vas a poner nervioso, quizá es recomendable que te quedes con el oxylitic, donde las manchas se ven algo menos. Si cocinas mucho con el horno, el pirolitico es la mejor opción porque ahorra tiempo.
Respecto al carro: Sin duda, cógelo. Va fenomenal. Eso sí, si te lo vas a instalar en una columna, que sea en una posición de altura media, con la base del horno a una altura máxima de entre 50 y 70 cm. Del suelo, para aprovechar todas las ventajas de este sistema. Colocado más alto podría ser algo incomodo, salvo que midáis más de 1,80 cm. Y si tienes el horno bajo la encimera, el carro extraíble es la solución perfecta. El modelo de Bosch que comentas va muy bien.
Respecto a la placa de inducción, las Bosch tienen muy buena fiabilidad. En cuanto a este aspecto, es una buena elección. Hay un modelo que es ligeramente superior al que comentas, el PIS651E01E que tiene un manejo de teclas más cómodo, con teclas +/- separadas por zona, que siempre es más cómodo que una tecla +/- común para todas las zonas como el PIK651Q01E. Pregunta por él y puedes ver si te compensa pagar la diferencia.
La campana 3BD693X de Balay: En general, Balay tiene muy buenas campanas. La relación/calidad precio es excelente. Eso sí, hay un modelo de Balay que te resultará más silencioso, aunque no sé si te gustará el diseño... échale un vistazo: Es el 3BD795X:
http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3bd795x
Con el mismo motor y el mismo silencio, aunque añadiendo electrónica y halógenos tendrás también la Bosch DKE985C, que para mí es el mejor modelo del mercado:
http://www.bosch-ed.com/?5=DKE985C&28=29%3d10%2628%3d26%253d16367
Respecto al microondas HMT745B, es un modelo Bosch de buena relación calidad-precio. Es totalmente electrónico con frente en acero inoxidable No tiene grill, aunque creo que normalmente no se utiliza para nada, así que yo no me preocuparía mucho. Entiendo que va para encastrar en el mueble, ¿no?
¿Te ha quedado claro? Si es así, deberías valorar la pregunta para cerrarla.