¿Qué horno me recomiendas?

Hoy me han comentado que para comprar un horno cuadrado tipo HBN 574551 (¿530?) O BHN 634551F (¿460?) Que son mis opciones, si no lo uso para varios asados a la vez es mejor que me pille uno de una sola bandeja bajo.
La verdad es que no conozco ninguno de Bosch que es casi seguro la marca que pille (dudo con balay pero no se que modelos merecen más la pena ya que he controlado más Bosch).
También te agradecería que me recomendases entre pirolitico y oxylitic ya que la fama la tiene lo primero pero gasta al parecer más.
Si me recomiendas sobre si merece la pena el carro, en principio lo quiere mi novia así pero si hay mejores opciones se puede mirar
Si crees que es así te agradecería que me dijeses tu opinión y que modelo me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta
Los dos hornos que comentan son ambos muy buenos. Entre los dos, yo me quedaría con el pirolitico de carro extraíble HBN634551F. Además, te lo han dejado muy bien de precio.
Sobre el consejo que te han dado, pues depende... si el horno lo vas a utilizar para guardar sartenes, desde luego, no necesitas ni uno ni otro. Para eso hay unos modelos mucho más básicos que te deberían ser suficientes para llenar el hueco de tu cocina. Si vas a cocinar, seguramente que te merece la pena. Y una de las cosas que podrás hacer es (entre otras muchas) cocinar con varias bandejas a la vez con un buen resultado en todas ellas. Supongo que de ahí viene el comentario que te han hecho.
Sobre pirolitico / oxylitic: Los dos son buenos sistemas. La pirólisis tienen una posición del mando onde el horno se pone a 500ºC y carboniza todo resto de suciedad. Luego pasas un paño y retiras el polvillo que queda. El resultado no es perfecto (siempre queda alguna mancha rebelde), pero ayuda mucho a economizar tiempo de limpieza. Todo este proceso cuesta algo así como 2 horas de tiempo y 5 Kw. H de consumo (en dinero, unos 50 céntimos de euro).
Respecto al oxylitic, el planteamiento es distinto: las paredes tienen una especie de esponja (un recubrimiento rugoso) que durante el cocinado normal va absorbiendo las manchas de grasa y descomponiéndolas en un proceso mucho más lento que la pirólisis. Aquí no es necesario un programa específico de limpieza. Las manchas en este recubrimiento disimulan bastante y casi no se notan.
¿Cuál elegir? Depende de lo perfeccionista que sea tu novia. Si por ver una mancha se va a poner nerviosa, quizá es recomendable que se quede con el oxylitic, donde las manchas se ven algo menos. Si cocina mucho con el horno, el pirolitico es la mejor opción porque ahorra tiempo.
Respecto al carro: Sin duda, cógelo. Va fenomenal. Eso sí, si te lo vas a instalar en una columna, que sea en una posición de altura media, con la base del horno a una altura máxima de entre 50 y 70 cm. Del suelo, para aprovechar todas las ventajas de este sistema. Colocado más alto podría ser algo incomodo, salvo que midáis más de 1,80 cm. Y si tienes el horno bajo la encimera, el carro extraíble es la solución perfecta.
Muchas gracias Fernan.
Creo que voy a comprar el HBN274551 que es el Oxylitic que me atrae más que el pirolitico y además es más bonito para mi. Lo acompañaré del microondas integrable 75M650 que espero que queden bien.
Tengo otra pregunta sobre frigoríficos con el titulo "merece la pena pagar más por este frigirífico?". A ver si me puedes aconsejar (de momento me quedo con el barato porque es en acero inoxidable como el resto de electrodomésticos) y me sacas de dudas porque me has dado grandes consejos.
Muchísimas gracias
PD: Soy de La Puebla de Almoradiel, si te pilla bien te pago unas cañitas ;)