Aislante térmico para el horno

Lo primero agradecer vuestra ayuda que siempre me saca del apuro.
En la cocina voy poner el frigorífico y pegado a el una columna con el horno y el microondas. Ya se que no es recomendable, pero no me queda otra. Entonces mi duda es la siguiente: ¿Qué es lo mejor para aislar un poco el calor del horno, pongo en el lateral lana de roca? ¿Es mejor el papel este que parece aluminio? ¿Y si combino los 2 es mejor o en contraproducente?

4 respuestas

Respuesta
Yo tengo en mi cocina la misma distribución: combi de 2,00 metros y pegado a él la columna con horno y microondas. Lo tengo así desde hace más de 10 años y no me ha dado ningún problema. Ten en cuenta que la mayor fuente de calor, el horno, sólo lo tienes en funcionamiento mientras cocinas (alguna hora y no todos los días). No obstante le puedes poner cualquier aislante térmico ignífugo, pero sobre todo procura que el frigorífico tenga ventilación suficiente, sobre todo por arriba.
Ok, gracias, ¿pero sabrías decirme cual es el material que más aísla el calor? Es que tengo un rollo que es una especie de papel de aluminio pero no se si sera suficiente o es mejor la fibra de vidrio.
Los hornos llevan un aislamiento de fibra, por lo que creo que es lo más correcto, pero si tienes un aislante alumínico ignífugo creo que será más que suficiente. Realmente desconozco cual de los dos aísla más el calor.
Respuesta

Se agradecería que la gente se limitara a contestar a las preguntas del/la consultante y que, y en caso de no saberlo, no contestara con opiniones desviandose de la pregunta principal. Más que nada porque luego venimos otras personas con la misma pregunta y el mismo problema y, cuando leemos el hilo, nos encontramos con que la pregunta no ha sido contestada, por lo que nos quedamos con la misma duda.

Respuesta

Utiliza MANTA DE FIBRA DE VIDRIO CON FORRO DE ALUMINIO del menor espesor que consigas. Se pega con pega de contacto, y el aluminio debes ponerlo de cara al horno y al microondas. El material es muy blando, o sea que no te preocupe que sea de 5 cm o más pues puede, y debe, ponerse apretada.

Respuesta

Lana de roca y a correr. La fibra de vídrio, que para el caso, es el mismo material pero de distinto gramaje. En una casa que tuve me pasó lo mismo y por no buscar, le puse un trozo de sábana doblado y pegado al frigo. Si, ya sé que es combustible, pero en su momento pensé: "Si la sábana se pone a arder es que el fuego ha llegado a quemar el aglomerado del mueble de la cocina"