¿Como solventar que el calor lateral del frigorífico afecte a los muebles?

Recientementelos muebles nuevos de mi cocina. Compré un frigorífico TEKA Combi que es bueno, pero me lo vendieron junto con otros electrodomésticos de la misma marca, la empresa que a la vez me instaló loy he tenido que vas muebles de mi cocina. Todo bien, hasta que al cabo de un mes he ido comprobando que el mueble casi pegado al frigo por un lado, se calienta mucho y he tenido que vaciar todos los alimentos que tenía dentro. Ahora está vacío y no sé cómo solventar esto. He visto que tal vez haciendo como una cámara de unos 15 cm. Entre el frigo y el mueble y colocando un aislante -lana mineral u otro- podría arreglarlo. Es que no puedo mover los muebles porque recién he hecho obra en la cocina y no hay más espacio ¿qué me podéis decir?

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de cuan grande sea esta temperatura porque si es un calor fuera de lo común indicaría que algo no está bien con el frigo mismo. Todo aparato eléctrico produce calor pero obviamente dentro de unos límites aun a pesar de estar encastrado entre muebles.

Un simple papel de aluminio de cocina pegado al mueble ya ayudaría a reducir esa temperatura unos grados. Y si existe al menos un centímetro de espacio también ayudaría un aislante de roca de lana que los hay de 1cm de grosor.

Pero insisto, mediría y revisaría el frigo que ese calor parece excesivo por si mismo. Suerte y animo.