Fibra de Vidrio como aislante térmico-acústico

Van a instalarme un falso techo y un trasdosado con placa de pladur más Rollo de aislante térmico-acústico fabricado en fibra de vidrio/revestido por una cara con papel kraft80 marca ISOVER. Quería saber si hay riesgo de cancer por utilizar este tipo de aislante en el interior de mi piso. ¿Me lo recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

¿Quién te ha contado semejante historia? La fibra de vidrio para aislamientos térmicos viene usándose desde hace más de 60 años, y sin problema sanitario alguno. Seguramente te referías a la fibra de amianto, pero ésta fue retirada del mercado hace más de 30 años.

¡Gracias!

¿Qué tipo de aislante acústico tiene mayor eficacia? ¿La lana de roca o la fibra de vidrio?

Vienen a ser la misma cosa. La fibra de vidrio (Fiber Glass) se fabrica a partir de sílice, y la lana de roca (llamada lana mineral y Rockwool) lo es a partir de roca del tipo de los basaltos. A mi me gusta más la fibra de vidrio, es más pura; pero es cuestión de gustos. Lo que si te aconsejo que la compres, una u otra, con forro de aluminio, no con papel kraft. El aluminio se debe poner "cara adentro" de la casa si su función principal es evitar, en invierno, que se escape el calor; o "cara afuera" si quieres evitar que el calor exterior penetre en la casa, en verano.