¿Cómo aislar las paredes de un piso?

Vivimos en un piso todo exterior, y parte da al esquinazo del edificio. El piso mantiene bastante el calor en invierno, salvo una de las habitaciones, la que tiene dos paredes que dan a la esquina del edificio. En invierno es muy muy fría (el radiador está, además, a la entrada de la habitación).

Querríamos aislarla y nos han hablado de varios materiales: celulosa inyectada, espuma, lanas de vidrio... El caso es que, dependiendo de a quién preguntes nos dan explicaciones contradictorias.

Querríamos saber cuál es el aislante ideal teniendo en cuenta que vivimos en Guadalajara capital, el grosor del muro de esas paredes no es mayor de 25 cm y que nos gustaría poner un tipo de aislante que sea lo más natural posible.

Supongo que también sería interesante evitar que entre aire por el hueco de la cuerda de la ventana. ¿Cómo se consigue esto?. ¿Sellando el tambor?

Muchas gracias, estamos un poco perdidos y de las cuatro empresas especializadas a las que hemos consultado hemos recibido explosiones no ya diferentes entre si, sino contradictorias.

2 respuestas

Respuesta

Para los tambores de las persianas se ponen unas laminas parecidas al papel de aluminio.

Luego para aislar paredes, Pladur más lana de roca, es fácil, sencillo y económico .

Luego en vez de lana de roca puedes poner manta térmica, pero sube de precio al ser de aluminio .

La lana de roca cuesta más o menos 3 euros m2 y la manta térmica 9 euros m2

Ya todo del presupuesto que tengas.

Respuesta

En mi caso aislé mi casa para evitar la pérdida de de temperatura interior en invierno (no perder el calor) y que en verano no nos suba mucho la temperatura por el sol (es todo exterior y pega bastante) para no tirar tanto del aire acondicionado y decidimos lo que dice César ---> Pladur + lana de roca.
Fácil y barato de instalar. El único "problema" es que si quieres colgar una estantería pesada tendrás que poner tacos especiales para pladur (tienen un límite de peso) o atornillar directo al perfil. Para colgar cuadros o similar no hay mucho problema.