Columna de horno pirolitico y microondas junto a frigorífico americano

He comprado un horno pirolitico con vapor multifunción y un microondas integrable y los voy a instalar en un mueble columna, uno encima del otro y junto a estos un frigorífico americano con dispensador de agua.

La duda es la siguiente, no sé si sería recomendable separar ambas columnas con doble tablón lateral para que las altas temperaturas del horno y del microondas no afecten al lateral del frigorífico que estará junto a ellos, o si con un tablón de separación simple entre ellos sería suficiente (si es que el horno y el micro no se calientan demasiado en su parte exterior o lateral cuando estén en funcionamiento o con la función de pirólisis en su caso, que no tengo ni idea)

También necesitaría que me confirmarais si la zona de ventilación en los muebles columna, si es correcto que esté comunicada en ambas columnas y que el tablón de separación de la columna no llegue hasta la pared para dejar una zona de ventilación trasera más amplia para estos 3 electrodomésticos o si sería mejor que cada electrodoméstico se ventilara en su módulo de forma aislada. Es decir si el aire caliente de ventilación del horno puede afectarpor ejemplo al motor del frigorífico si es que no están totalmente separados los módulos de cada uno.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto como usuario, no como experto, es preferible que en vez del tablero uses una plancha de material aislante tipo lana de vidrio o similar y que la cara de aluminio de la misma quede junto al horno. En cuanto a la segunda parte de tu duda mi sentido común me dice que la plancha debería de aislar por completo una zona de otra ( que llegue hasta el fondo, vamos) esto dando por hecho que cada zona disponga de ventilación suficiente por arriba y por abajo aunque si ambas zonas quedaran comunicadas por la parte trasera tampoco creo que influyera gran cosa.

Gracias! Lo he hablado con el carpintero y creo que lo vamos a hacer así, me ha dicho que compremos la plancha aislante que comentas para ponerla en el lateral por dentro del modulo del horno y así intentar evitar que el calor se traspase al frigorífico. Espero que esas planchas sean lo bastante finas para que quepan. Igualmente los electrodomésticos tendrán espacio para poder ventilar por detrás en módulos separados.