Cambiar puerta de frigorífico Fagor FFC-42L,

Que no sé si el pivotito metálico que une la parte superior de la puerta con el frigorífico (está encajado arriba, en el frigo) va a rosca, a presión o tal vez tengo que desmontar el cuadro de mandos porque lleve una tuerca o algo.

1 Respuesta

Respuesta
Debajo del embellecedor de plástico superior de la nevera encontrarás una pieza metálica que es la bisagra superior del equipo, va fijada al mueble con tornillos. En un almacén de electrodomésticos encontrarás repuestos.
Entiendo entonces que el embellecedor de plástico al que te refieres es donde esta el cuadro de mandos, he intentado levantarlo precisamente para ver si la dichosa pieza llevaba una tuerca (entiendo según tu respuesta que sí la lleva) pero tampoco he sido capaz de levantarla ya que no encuentro las pestañas para desmontarla y sé que seguramente si hago palanca con el destornillador parta las pestañas, ¿cómo la levanto?. En realidad no quiero un repuesto, lo que quiero es ser capaz de sacar la bisagra superior.
Muchísimas gracias por la respuesta...
Un saludo.
Si, el embellecedor de plástico aloja también la centralita de la nevera, normalmente lleva varios tornillos y varias pestañas, si los tornillos no están a la vista por la parte exterior, es posible que los lleve por la parte inferior y para verlos tengas que abrir la puerta del frigo. Algunos modelos llevan los tornillos ocultos por unos pequeños tapones de plástico, por estética. Si no lleva tornillos y solo lleva pestañas de plástico no te queda más remedio que arriesgarte. Creo, que si tienes el libro del equipo, encontrarás una sección o capítulo en el que se describe como efectuar el cambio de sentido de apertura de las puertas y en un apartado describe como acceder a la bisagra superior.