Zumbido continuo en combi electrolux

Os escribo para ver si me podéis ayudar sobre un zumbido que tiene un combi que compre hace 1 mes, el zumbido es continuo como si fuera un trasformador pequeño, se oye más en la parte superior de la puerta al lado de la pieza de sujeción de la puerta, por hay pasan cables, y se quita el ruido cuando abro la puerta y se enciende la luz interior, no se lo mismo es normal pero me quiero asegurar, el combi es, electrolux ena 34933x.

1 Respuesta

Respuesta
Como primera medida debemos comprobar que el equipo está bien nivelado, para ello, empuja suavemente de las esquinas superiores en diagonal para ver si está firmemente asentada en el suelo. Si no la notas muy firme deberás nivelarla bien. En el manual de la máquina lo describe. Cuando compruebes la nivelación empujando con la mano, creo que posiblemente el ruido cesará, lo que te debe hacer pensar que por ahí van los tiros.
Los remates de plástico de la puerta u las bisagras a veces no encajan bien, si los vas tocando, podrás comprobar si alguno está un poco flojo, no encaja bien, está deformado, te pasará lo mismo en el momento en que desaparezca el ruido verás que solución darle.
Por otra parte los fabricantes suelen adjuntar una hoja con la garantía y el manual en el que describen los ruidos de el equipo que aunque no lo parezca son muchos y las soluciones habituales.
Gracias ante todo por contestarme, mira me parece que se ya se a que se debe ese zumbido, es que esta mañana lo puse en modo de compra, que disminuye 3grados y cuando ha terminado el modo ha desaparecido el ruido o se oye bastante menos, lo que no se si eso es normal, yo creo que si por que al forzar más el aparato más se oye, creo, ¿tu qué opinas? ¿Crees qué es norma?l, y perdona que te tutee, Gracias
Todos los ruidos que se producen en un frigorífico que sean del tipo zumbido, tintineo, repique, provienen normalmente de que se transmite la vibración del compresor frigorífico, que es un compresor alternativo, al resto del mueble. Como norma general, si el compresor tiene sus amortiguadores "patas" en buen estado y además no está deformada la chapa que lo sustenta, (esto lo puedes comprobar separando la nevera de la pared y mirando el conjunto del compresor y sus tubos que están en la parte inferior trasera, con cuidado que está caliente) los ruidos suelen proceder de una mala nivelación del aparato o de alguna pieza de plástico que no esta firmemente fijada en su alojamiento. Es bastante difícil encontrar la procedencia de un ruido de ese tipo. Solo te queda afinar el oído e ir probando las sospechas que te vayan apareciendo.
También se produce un ruido al paso del fluido refrigerante a lo largo del circuito refrigerante, eso se debe a que el liquido refrigerante se está evaporando dentro del circuito y ello produce variados ruidos como un suave soplido y gorgoteos. Esos ruidos son normales y no es posible reducirlos. Por curiosidad, si pegas el oído a un lateral de la nevera podrás escuchar el compresor si es que está funcionando en ese momento y el flujo del gas a través de su circuito. No me cabe duda de que encontrar el origen te va a costar tiempo, es difícil. Puedes probar a ponerte un rato a revisar todo el aparato de forma milimétrica comprobando todos los anclajes, sujeciones, en fin todo lo que te haga sospechar que puede sonar. Después ya verás como solucionarlo.