Pitido alarma frigorífico siemens

En laúltima semana nos ha pasado 2 veces: sin motivo aparente empieza a sonar la alarma de "puerta abierta", se para al apretar la tecla de alarma, pero vuelve en 1 minuto. Pocoapocova subiendolatemperatura del frigorífico, no de la parte de congelador. Cierra bien la puerta, las gomas están bien... En la parte de abajo de la puerta de la nevera hay una tecla que parce ser la que permite detectar si esta abierta o no la puerta del congelador y el frigo. Tras horas de desesperación, de repente, empieza a funcionar; la primera vez, tras los clásicos golpes; la segunda, por que si.
¿Qué opinas? Hemos pensado que será esa pieza " sensor" dela puerta, y parece que puede desmontarse; ¿Sepuedría conseguir una de repuesto en caso necesario?

1 respuesta

Respuesta
Pisa con el dedo ese pulsaor de puerta a ver si se apaga la luz interior para comprobar si está bien, si no se apaga la luz al pulsar entonces tienes que cambiar ese pulsador. Ojo que si la luz se queda encendida se pueden quemar los plásticos de alrededor de la lámpara
Gracias por responder tan rápido. La luz se apaga. El pulsador de la parte superior de la puerta se encarga de esto y funciona bien. En la parte baja de la puerta hay otra palanca que se pulsa al cerrar la puerta. Creemos que alguna parte de este mecanismo está dañado. ¿Qué opinas? Dime si necesitas algún datos más. Gracias
Puede que sea un pulsador para activar un ventilador interior, si este ventilador no funciona, el aparato enfriará mal y pitará por alarma de falta de frio o de puerta abierta, cuando se ponga en marcha, pise con el dedo este pulsador más el de arriba también y escuche atentamente si se oye un ruido como un zumbido que puede ser el ventilador interior que suele estar en el congelador, si no se oye, saque eses pulsador y puentéelo a ver que pasa, puede dejarlo puenteado sin problema si no lo consigue encontrar en las tiendas, siempre y cuando sea para el ventilador del congelador claro