Quitar puerta combi bosch

Tengo un combi bosch mod, KGS 3772. Tiene ya 10 años y necesito saber como se puede quitar la puerta de arriba, para reparar la bisagra.
El caso es que yo en su día ya la quite para cambiar el sentido de apertura, pero ahora me encuentro con que no se como quitarla . El combi tiene el panel de mandos arriba y abría que quitarlo pero después de quitar los dos tornillos que lo sujetan el maldito panel no sale, como te digo tiene que haber una forma por que yo ya lo quite.

1 respuesta

Respuesta
Vas por buen camino, lo que ocurre es que aparte de los tornillos que normalmente sujetan el embellecedor superior, suelen llevar unas cuñas de plástico que se encajan en algún alojamiento para que quede bien sujeto. Mira a ver si en la parte donde está la bisagra, lleva alguna pieza de plástico postiza que se pueda retirar, por la parte de arriba. De todas maneras tendrás que forzar un poco la pieza por ver cuantas cuñas o patillas encajan y donde para poder ir sacándolas. Esas piezas cuando no quieren salir bien se suelen romper con frecuencia.
Hola elllontru. Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Me ha servido de mucho, pues efectivamente después de insistir con un destornillador
conseguí quitar la pieza.
Como te explicaba pretendía sacar la puerta para ver si podía reparar la bisagra y también cambiar la goma, pero me encuentro con la desagradable sorpresa de que en este modelo de bosch no hay despiece de dicha bisagra ni tampoco de la goma, vamos que hay que comprar la puerta nueva, por eso quería aprovechar para consultarte si conoces algún truco para reparar la goma, que no cierra bien en una esquina.
Muchas gracias
Podrías intentar modificar de alguna manera la posición del fuelle de goma que hace de amortiguador al fleje de plástico magnético que conforma la superficie de contacto con el marco del mueble. De ese modo el fleje de cierre se adelantará un poco con respecto de su posición original y cerrará antes. Lo que si puedo decirte, es lo esencial que resulta para una vida duradera de las gomas la limpieza y que no se mojen con líquidos que no sean agua. Puesto que son de una goma muy porosa que se estropea y endurece con mucha facilidad.
He visto casos de personas que rellenan pequeños "rollos" de papel el espacio entre el fuelle y el fleje de cierre, pero no se si será efectivo y no se me ocurre qué puedes hacer que funcione bien mejor que cambiar la puerta o la goma.