Termostato congelador whirlpool AFG 80/82/IX

Tengo un congelador vertical whirlpool AFG 8082/IX, tiene el termostato mal porque el botoncito que tiene en la parte de arriba cuando lo giro no varía la temperatura y además hace muchísimo hielo.
Por más que lo miro no sé cómo sacar este panel frontal superior para poder cambiar el termostato.
Una vez que haya sacado el termostato, ¿dónde puedo comprar uno?.
He estado mirando por Internet y parece que este congelador se vendió poco, porque no aparece ningún tutorial de cómo poder repararlo; o quizás nadie haya podido desmontar la parte superior donde se ve la temperatura, el botón de congelación rápida y un botón que se gira para cambiar la temperatura.

1 respuesta

Respuesta
De alguna manera tuvieron que meter dentro la centralita y conectarla. Habitualmente, esas piezas de plástico que conforman el embellecedor superior del mueble llevan unos tornillos por la parte inferior, para llegar a ellos hay que abrir la puerta del aparato. Luego por la parte superior suelen llevar unas grapas o clips de plástico que van a presión. Puede darse el caso de que toda la pieza de plástico vaya fijada por medio de estos clips de presión. A veces el embellecedor se rompe en la manipulación.
Para comprar el repuesto, tendrás que ir a cualquier almacén de recambios de electrodomésticos, trabajan todas las marcas, los recambios puedes comprarlos originales o de marca blanca.